Busca en AL LORO

La playa de La Cachucha acoge la décima Chistorrada Popular

 

altTendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 21:00 horas, donde se repartirán de forma gratuita más de cien kilos de chistorras y alrededor de mil litros de cerveza.

La cita, incluida en la agenda de eventos veraniegos, ha sido presentada por el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, quien ha tenido la deferencia de invitar a varios miembros de la junta directiva de la Federación de Peñas que, a pesar de no participar este año en la organización, fueron los impulsores de esta cita que cumple ya su décima edición.

En esta ocasión se van a repartir entre los asistentes, de manera totalmente gratuita, más de 100 kilos de chistorras y unos 1.000 litros de cerveza. "Todo esto es posible gracias a la colaboración de varias empresas y negocios de la localidad que en unos casos nos han regalado parte de lo que se necesita y en otros han abarato los precios hasta no suponer coste para las arcas municipales gracias a los patrocinadores", declaraba el responsable de Fiestas.

alt

"Además quiero dar las gracias a la Federación de Peñas que aunque este año no organiza con el Ayuntamiento el evento, por la actual situación económica, sí ha colaborado con nosotros y es de justicia reconocer que son los peñistas los verdaderos artífices de esta cita que tuvo su arranque en el año 2001", añadía Raymon Ramírez quien también ha tenido palabras de gratitud hacia los jóvenes que atenderán la barra desinteresadamente.

"Quienes tienen menos recursos económicos lo agradecen ya que de otra forma no pueden permitirse tomar una tapa en la calle, máxime en estos tiempos difíciles" señalaba Juan Montero, presidente de la Federación de Peñas.

Desde la organización se ha hecho hincapié en que no está permitido el uso de barbacoas tradicionales aunque quienes lo deseen sí podrán optar por butanos para hacer su barbacoa en la playa. Igualmente el edil ha solicitado la colaboración de todos los asistentes para en materia de limpieza mantener la playa en las mejores condiciones posible haciendo uso de los contenedores y papeleras que se habilitarán para la ocasión. Hay que tener en cuenta que la Cachucha debe estar en perfecto estado a la mañana siguiente para recibir a los bañistas.

La presentación ha finalizado con una invitación extensiva a todo el pueblo de Puerto Real y a los vecinos de otras localidades cercanas para que se acerquen este sábado a la playa a disfrutar del evento.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es