Busca en AL LORO

Puerto Real acoge el IV Open de Go de Cádiz

 

Jugadores de varios puntos de España se darán cita los días 29 y 30 de septiembre en el Centro Cívico "Ciudad Abierta". La inscripción está abierta a cualquier jugador que desee participar, sin importar edad, nivel o nacionalidad del mismo.

Hoy ha tenido lugar la presentación del IV Open de Go de Cádiz que los días 29 y 30 de septiembre se disputará en el Centro Cívico "Ciudad Abierta" de la calle Benamahoma bajo la organización del Club Deportivo Universitario de Go "Hoshi" y la Asociación de Go de Cádiz "Agoca", con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Universidad de Cádiz, además de la Asociación Española de Go, el club "Ubicuo ki-in" de Sevilla y la Federación Europea de Go.

El teniente de alcaldesa delegado de Relaciones Institucionales, José Antonio Ayuso, y el vicerrector de alumnos de la UCA, David Almorza, han acompañado al presidente del club organizador, Juan Diego Barea, en esta presentación en la que tanto el responsable municipal como el representante de la institución académica han destacado que aún no ha comenzado oficialmente el curso en la Universidad y Ayuntamiento y UCA ya están ofreciendo actividades conjuntas, lo que denota la buena sintonía entre las partes.

El torneo constará de un total de 5 rondas. La primera será el sábado a las 11:00 horas, la segunda a las 16:00 horas y la tercera a las 18:30 horas siendo el domingo cuando se disputen la cuarta y quinta, a las 9:30 y 12:00 horas, respectivamente.

La inscripción está abierta a cualquier jugador de Go que desee participar, sin importar edad, nivel o nacionalidad del mismo. Quienes aún no se hayan apuntado podrán hacerlo el mismo sábado en el lugar de celebración de la actividad desde las 9:30 horas.

Según la organización se espera la participación de unas 20 ó 30 personas, entre ellas campeones de anteriores ediciones, ya que el Abierto de Cádiz pertenece al circuito de torneos del Campeonato de España, siendo por tanto clasificatorio para la Final del mismo.

Aunque desconocido para muchos, el Go es un juego de estrategia de origen asiático más antigüo que el ajedrez y que está consiguiendo cada vez más seguidores en la provincia de Cádiz. Desde la organización se ha lanzado un mensaje para que quienes tengan interés en conocerlo se acerquen este fin de semana al lugar de la cita.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es