Busca en AL LORO

Ruta nocturna por Las Canteras en homenaje a Juan Manuel García Candón

El próximo domingo día 30, a partir de las 19:30 horas. Organizada por el Club de Senderismo El Camaleón con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Diabéticos.

alt

José Antonio Ortiz, presidente del Club de Senderismo, ha explicado que el itinerario que comenzará en el patio de El Pozo, se introduce por Las Canteras, saliendo a la avenida de la Constitución y las piscinas municipales hasta El Almendral, bordeando este pinar y tomando el sendero paralelo al camino de El Barrero. Cruzando el puente existente, llegará hasta el antiguo depósito de agua de El Montañés, uno de los puntos más altos de nuestro término municipal. "La intención -ha expresado Ortiz- es llegar allí alrededor del ocaso y, siempre que el clima lo permita y no haya demasiadas nubes, realizar una parada para contemplar la puesta de sol y las maravillosas vistas que pueden disfrutarse desde allí, con la población comenzando ya a iluminarse".

A continuación se retoma el mismo camino de ida hasta llegar a Las Canteras, para realizar un itinerario, ya nocturno, por el emblemático pinar. Por eso se recomienda llevar una pequeña linterna que aporte visibilidad: "muchas personas no se atreven a andar por Las Canteras de noche, y ésta será una magnífica oportunidad para hacerlo".

El total de kilómetros andados que va a suponer la ruta se estima en alrededor de cuatro kilómetros y medio, y la duración, de dos horas más o menos, considerándose una ruta familiar en la que pueden participar personas de todas las edades, pues su dificultad es baja.

La cita del próximo domingo se ha querido dedicar a Juan Manuel García Candón. Tanto el responsable municipal José Antonio Ayuso como el presidente del Club El Camaleón han coincidido en afirmar que "se trata de un homenaje a una persona que durante años ha defendido la necesidad de incorporar el ejercicio de caminar a nuestras vidas y la riqueza que proporciona poder, a la vez, conocer nuestro entorno". "Aunque él no pueda hacerlo ahora por su estado de salud -ha concluido Ortiz- queremos que sepa que recogemos su ejemplo y seguiremos sus enseñanzas."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es