Busca en AL LORO

ESTABLECIDA LA COORDINACIÓN ENTRE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DURANTE LA FERIA

En la reunión se puso de puso de manifiesto la necesidad de controlar especialmente los asentamientos no autorizados y la mendicidad infantil.

El pasado jueves se reunió la Junta Local de Seguridad Ciudadana para acordar el dispositivo especial que funcionará en la localidad con motivo de la celebración de la feria 2010, dispositivo del que forman parte Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Tres Caminos.
El encuentro estuvo presidido por el alcalde, José Antonio Barroso, contando con la presencia del concejal de Fiestas, Salvador Catalán, además de los distintos Cuerpos de Seguridad.
Tras exponerse en la reunión el programa oficial de la feria, así como el plano de la feria y la ubicación de las distintas casetas y atracciones, se fijó el operativo de manera que se garantice la seguridad no sólo del recinto ferial sino también del extrarradio. Habrá un mayor control del tráfico, vigilancia de asentamientos y acampadas ilegales y control de menores para evitar la explotación laboral y la mendicidad, un aspecto éste en el que se hizo especial hincapié en la reunión del jueves. Así también, se explicó la necesidad de establecer un horario de cierre de las casetas controlado por los Cuerpos de Seguridad, que colaborarán en el desalojo del ferial.
Asimismo, se puso énfasis en que la coordinación de los distintos Cuerpos de Seguridad resulta fundamental para no tener que lamentar incidentes en días como los de feria, en los que se produce una gran aglomeración de personas en un mismo punto de la población. Se destaca la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil que estarán presentes en la feria en turnos de mañana y tarde.
Por su parte el Cuerpo de Bomberos permanecerá vigilante para actuar ante cualquier incidencia que pudiera producirse, y especialmetne el lunes de feria, en el que tiene lugar la gran función de fuegos artificiales como broche final a la fiesta. Su ubicación se encontrará donde la Policía Local, junto al bar El Inesperado, pues este lugar permite, en caso de necesidad de un servicio urgente, el rápido acceso al recinto por todas sus entradas, a la vez que al parque de Las Canteras.

 

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es