Busca en AL LORO

LAS ZONAS RURALES YA PUEDEN DISPONER DE ACCESO A INTERNET WIFI CON EPRESA

La empresa ha instalado tres torres de telecomunicaciones en el Cerro de Ceuta, Villanueva y El Marquesado, que dan cobertura a todo el diseminado puertorrealeño.

Los puertorrealeños que vivan en las zonas rurales del término municipal pueden ya disfrutar de una conexión a internet de banda ancha wifi con todas las garantías, gracias a la intervención que ha realizado Epresa Energía y Comunicación, perteneciente a Epresa, con participación al 50% del Ayuntamiento de Puerto Real.

 

Esta iniciativa viene a paliar las dificultades que tienen quienes viven en zonas como El Marquesado, el Barrio Jarana, el Meadero de la Reina o La Chacona para contar con acceso a internet, ya que las operadoras privadas no amplían la cobertura en esos lugares al no resultarles rentable.

Para acabar con la discriminación que esto supone para los habitantes de estas zonas rurales, Epresa Energía y Comunicación ha instalado torres de telecomunicaciones en tres puntos: Cerro de Ceuta, Villanueva y El Marquesado.
La cobertura de estas torres de telecomunicaciones abarcan un radio de alrededor de 3 km., lo que permite incluso que términos municipales limítrofes, como la zona chiclanera de El Marquesado, puedan también recibir servicio desde Puerto Real.

La instalación de estas antenas, un proyecto fraguado en alrededor de 18 de meses por la dirección técnica de la empresa, ha supuesto una inversión de 180.000 euros, pues cuenta con las subvenciones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, los fondos Feder y el Plan Intelco.

Epresa Energía y Comunicación, operador autorizado en telecomunicaciones, ha preparado un interesante paquete para los nuevos abonados, que mejoran las ofertas mínimas que exigía la Junta de Andalucía para la concesión de la subvención, y que pueden incluir, si los clientes lo desean, servicio de voz junto al de internet. Está previsto que Epresa Energía y Comunicación realice una campaña de información en las asociaciones de vecinos de estas zonas, si bien ya existen clientes dados de alta con los que se está comprobando el buen funcionamiento de las conexiones y ajustes realizados.

El problema de cobertura en zonas rurales no es exclusivo de Puerto Real, por lo que algunos municipios ya se están interesando en la instalación con participación pública que se ha realizado en el municipio, que no descarta estudiar la posibilidad de colaborar con ellos para la puesta en marcha de sistemas similares al puertorrealeño.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es