Busca en AL LORO

ARTE Y GRACIA PUERTORREALEÑA LA QUE DERROCHÓ ISABEL PEREZ EN EL PREGON DE LA FERIA.

En el mismo acto, se tributó homenaje a Mateo Campos (Mateito), por sus años de dedicación a nuestra Feria.

El pasado sábado en el marco incomparable del "Patio El Pozo" de Las Canteras, tuvo lugar el II Pregón de la Feria que pronunció Isabel María Pérez Fernández, relaciones públicas de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real. Presentó a la pregonera, Juan Delgado Gómez, presidente de la citada peña.
Un pregón que se recordará en bastante tiempo porque fue muy puertorrealeño, hubo de todo, una excelente disertación basada en la prosa y la poesía, la actuación del Coro Semilla Rociera y por supuesto baile por sevillanas.

Isabel Pérez apoyada en un atril compuesto por cajas de vino, como ella había solicitado, desde el principio cautivó al público que llenaba el recinto, contándose con la presencia del Alcalde, José Antonio Barroso, el Concejal de Fiestas, Salvador Catalán , la portavoz y concejala de Partido Andalucista, Maribel Peinado, y el presidente de la Federación de Peñas, Juan Montero.
Entre las asistentes la Reina del pasado año, Laura Zaldívar Vera y las damas de la feria 2010, así como representantes de las diferentes peñas, y entidades sociales de Puerto Real.
La pregonera, acompañada a la guitarra por Ángel Santana, comenzó con una reseña histórica de los primeros inicios de la Feria, para luego detenerse en los distintos aspectos de la misma, Las casetas, el baile por sevillanas, el vino y el tapeo, los cacharitos, el caballo y las calles del recinto ferial, en este aspecto con la espontaneidad y la gracia que le caracteriza, expuso que todas las calles de la feria tienen "nombres de hombres y de ninguna mujer", solicitando al municipio que se rotule una calle con el nombre de Mari Tere Quintana, que estaba allí presente y que el próximo miércoles recibirá un homenaje de reconocimiento a su labor en la Feria de Puerto Real, recibiendo los aplausos del público que en diversos momentos se emocionó con los versos que Isabel Pérez dirigió a nuestra Feria.
En varias partes de su discurso, la pregonera dio pasado a parejas de jóvenes puertorealeñas que bailando por sevillanas le dieron mayor realce al Pregón.
Espectacular fue el momento final, cuando la pregonera exaltó a la mujer puertorrealeña, dirigiéndose a todas las presentes y en especial a la Reina, Laura Zaldívar y las damas de este año, a las que invitó a bailar, acompañadas por El Coro Semilla Rociera, que estrenó una sevillana dedicada a nuestra Feria.
En agradecimiento, el presidente de la Peña 5x5 organizadora del acto, Christian Castaño, entregó a Isabel Pérez un catavino de plata como recuerdo del pregón.
A continuación la citada peña, tributó un sencillo homenaje a Mateo Campos Rodríguez (Mateito), por su años de dedicación a la Feria de nuestra ciudad. El Alcalde, entregó un recuerdo al homenajeado que precisamente cumplía 82 años de edad.

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es