Busca en AL LORO

LOS MEJORES PALISTAS SE DIERON CITA EN EL RÍO SAN PEDRO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA: MARATÓN 2010.

El pasado fin de semana, el Parque Metropolitano volvió a ser escenario de una prueba de Piragüismo valedera para el Ranking andaluz, acogiendo en esta ocasión una de las modalidades más atractivas, el Maratón, en la búsqueda del título autonómico de la disciplina, abierto también por su categoría 'Open' a palistas nacionales y procedentes del pais vecino Portugal.

El Campeonato de Andalucia de Maratón que se celebró bajo la organización del Parque y la Federación Andaluza de Piragüismo, con el patrocinio de la Junta de Andalucia y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, reunió a casi 200 palistas en una durísima prueba de resistencia.
Divididos en categorías Veteranos, Juveniles, Damas y Cadetes, todos completaron los recorridos asignados por la organización, que incluían, según el caso, de cinco a tres vueltas de 4 km. cada una de ellas, incluyendo varios tramos de 'porteo' (100 metros aproximados por tierra con la embarcación a peso). La vistosidad de la prueba unida al marco medio ambiental de Los Toruños no defraudaron a los aficionados que se acercaron hasta la zona conocida como 'el Caño de la Ministra' en el río San Pedro a disfrutar del espectáculo, en el desarrollo de una prueba mas de resistencia que de potencia, ya que se trata de mantener el ritmo a lo largo de interminables recorridos que llevan la dificultad añadida de tener que desembarcar y volver a poner en equilibrio la embarcación una vez completado el 'porteo'. La cúpula de la Universidad de Cadiz y los Astilleros de Navantia fueron testigos de las salidas de los palistas en dirección al puente de madera, desde donde emprendían el recorrido de vuelta para completar el porteo por la orilla a pie de sede.

Una espléndida jornada que además pudo ser seguida por muchos aficionados y bañistas que a media mañana se fueron acercando hasta el río San Pedro a sofocar el intenso calor que marcó la jornada.

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es