Busca en AL LORO

Hoy comienza oficialmente la temporada de playas 2010 y el próximo lunes 14, abrirá sus puertas al público la piscina municipal descubierta.

Así lo han anunciado respectivamente, Sergio Parodi y Federico Paz, responsables municipales en cada materia, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han ofrecido todos los detalles sobre la puesta a punto de las zonas de baño de las que dispone la ciudad y sobre los servicios que estarán a disposición del ciudadano hasta el próximo 12 de septiembre, fecha en la que concluye oficialmente la temporada.

Parodi se ha referido a la importante operación que durante semanas ha llevado a cabo la Demarcación de Costas, desde donde se ha procedido a la aportación de arena en las playas de La Cachucha y en la zona de la Ministra del Río San Pedro, sobre este asunto, ha destacado "el duro trabajo desempeñado, ya que ha habido que hacer frente a los temporales que han azotado a la Bahía así como a intensas jornadas en las que ha soplado un fuerte viento de levante". El edil ha agradecido públicamente la labor desarrollada en Puerto Real por la Demarcación de Costas con especial atención a la persona de Lorenzo Fajes, (jefe de obras) del que ha destacado "el trato exquisito dispensado al municipio".

Como zonas de baño, que contarán con todos los servicios de asistencia médico-sanitaria y de socorrismo que cada año se prestan, Parodi, citó la playa de La Cachucha, donde por primer año se ha colocado el balizamiento oportuno para separar la zona de baños de la de navegación, la Media Luneta y las zonas de la Ministra y El Conchal en el Río San Pedro. En relación a la zona de playa situada junto a la Depuradora, el edil explicaba que "ésta queda excluída de la zona de baños, por el peligro que supone para los bañistas las fuertes corrientes que en ella se registran, tal y como se desprende de los informes técnicos elaborados al efecto". La no consideración de ésta parte de la playa como zona de baño, supone que no dispondrá de los servicios con los que sí contarán el resto de espacios en los que el baño está permitido.

En relación al horario de baños, éste se ha fijado durante todos los días de la temporada de playas 2010, de 12:00 a 20:00 horas, en esta franja horaria funcionarán los servicios de asistencia sanitaria y de vigilancia y socorrismo.

Sergio Parodi, trasladaba así a la prensa que todo está a punto para que la ciudadanía pueda disfrutar un verano más de las playas con las que cuenta el municipio, a falta según dijo "de algunos detalles como puede ser el de terminar de instalar las pasarelas que dan acceso a las zonas de baño".

 

Con respecto a la piscina, Federico Paz anunciaba que durante el mes de junio la piscina exterior funcionará de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábados de 12:30 a 20:00 horas y domingos de 12:00 a 20:30 horas. Ya los meses de julio y agosto abrirá sus puertas de 12:30 a 20:00 horas de lunes a sábado y domingos y festivos de 12:00 a 20:30 horas.

En cuanto a los cursos de natación previstos para los meses de julio y agosto, el plazo de matriculación estará abierto desde el día 12 de junio para abonados y cursillistas y desde el 19 de junio para los no abonados. La oferta es amplia y abarca a todas las edades desde bebés hasta cursos para la tercera edad, pasando por actividades para adultos, jóvenes y niños de diferentes edades.

Las denominadas "actividades dirigidas" forman parte igualmente del programa veraniego, manteniéndose la mayor parte de las que se desarrollan en invierno entre las que están el body balance, el body combat o el aquagym, entre otras, e incorporándose algunas novedades como el urban star, que combina diferentes estilos de música o las actividades infantiles previstas de lunes a jueves.

El Complejo Municipal de Piscinas, lanza además abonos especiales de verano que incluyen matrícula gratis. Estos pueden ser de tipo individual general, familiar, el abono joven o el destinado a mayores de 60 años y pensionistas. Estos abonos pueden ser por quincena, por mes o para la temporada completa, pudiendo elegir el usuario la opción que más le convenga.

Los responsables del Complejo de Piscinas así como el responsable municipal de Deportes, han animado a los puertorrealeños a disfrutar de estas instalaciones donde además de pasar un agradable día de piscina junto a amigos y familiares, se da la opción de elegir entre una gran variedad de actividades deportivas para mantenerse en forma durante los meses de verano.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es