Busca en AL LORO

Los datos de la Feria corroboran el éxito de esta edición

Más de 100.000 personas visitaron el recinto ferial, una ciudad efímera alumbrada por 590.000 bombillas y en donde el flujo económico superó las expectativas.

alt

Las cifras que arroja la pasada edición de la feria de Puerto Real 2013 demuestran que la fiesta ha sido un éxito de organización y ha contado con el apoyo ciudadano de forma masiva.

Según los cálculos policiales, por estimación porcentual de ocupación de las calles de la feria, más de 100.000 personas han visitado la Feria de Puerto Real durante los 6 días de celebración. El consumo energético luminotécnico de la feria 2013 se ha reducido gracias a la tecnología led, a pesar de aumentar el número de puntos de luz de 200.000 a 590.000 bombillas.

Entre los datos más destacados el área de Fiestas hace hincapié en el lleno absoluto que registró la caseta municipal durante el acto de coronación de la Reina de la Feria y Fiestas 2013 de Puerto Real. "En la caseta se colocaron unas mil sillas que rápidamente quedaron ocupadas en su totalidad. A esa cifra hay que añadir todas las personas que vieron el acto de pie desde el fondo y los laterales de la caseta lo que evidencia el acierto del espectáculo y la confirmación de que este recinto es el lugar más adecuado para su celebración", valora Manuel Izco, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real.

Uno de los datos más tranquilizadores y que demuestran la seguridad de la feria de la Villa lo revelan las asistencias sanitarias. Durante los 6 días se han efectuado 109 intervenciones sanitarias, de las que menos de 10 han supuesto traslados hospitalarios, por lo que el 95% del total han sido actuaciones rutinarias menores como cortes, mareos o fatigas.

"En un primer balance, realizado el mismo lunes de feria entre algunos de los caseteros, podemos confirmar que económicamente la cita ha resultado mejor de lo esperado, si bien es cierto que las previsiones previas eran bajas debido al descenso que el resto de ferias de la provincia estaban registrando. Puerto Real ha estado bastante bien a tenor de lo que nos trasladaron los caseteros", continua Izco.

"Hemos sido de los pocos municipios que hemos disfrutado de fuegos artificiales como fin de fiesta. El resto de ferias están recortando este gasto. La buena gestión de los recursos ha hecho posible que sí hayamos disfrutado de fuegos artificiales y que el coste de los mismos sea menor que el invertido en años pasados", reconoce el delegado.

Según los informes del área de Consumo, las casetas de Puerto Real registran año tras año unos niveles de calidad muy aceptables. En esta ocasión, la caseta más saludable nuevamente ha sido "Amigos para Siempre", un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y mantener un altísimo nivel de sanidad, limpieza, salubridad, elementos de manipulación, etc. Hay que destacar que se trata de una feria que ha mejorado exponencialmente en los asuntos de consumo, la cadena alimentaria, la manipulación y el control de alimentos, unos parámetros que la convierten en una de las feria más saludables y que registra una calidad alimentaria que la sitúa por encima de muchas ferias de nuestro entorno más cercano.

La caseta municipal ha tenido unas 50 horas de música en directo y la Policía Local ha levantado 5 actas por venta ambulante y 4 por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Fotografía: Manuel Díaz Bernal

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es