Busca en AL LORO

Vuelve la muestra de productos agroalimentarios y agrarios

El próximo domingo día 16, en el Parque de El Porvenir, se instalarán más de 20 puestos de productos tradicionales y ecológicos tales como: quesos, aceites, aceitunas, vinagres, chacinas, miel, pan y pasteles, y huerta tradicional y ecológica. La cita incluye además actividades para los pequeños y degustaciones.

El parque de El Porvenir concentrará este domingo varias actividades que se sumarán a los actos previstos en otros puntos de la ciudad con motivo del Día de La Villa. Por un lado, el Rastrillo de Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía que todas las mañanas de domingo se instala en este espacio y que en breve, coincidiendo con la temporada estival, se trasladará al Paseo Marítimo donde se podrá visitar los viernes de julio y agosto por la noche.

Por otro lado, llega de nuevo a El Porvenir la muestra de productos agroalimentarios y agrarios "Mercado de sabores de la Campiña" que bajo el eslogan de "Lo nuestro, sabe mejor", pretende promocionar los beneficios de consumir productos locales, tradicionales y ecológicos, así como dinamizar a los productores y consumidores facilitando el acceso de la población a estos productos.

La cita ha sido presentada por el teniente de alcaldesa de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, al que acompañaba el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, Joaquín González, quienes se han referido al éxito que ésta registró el pasado mes de mayo cuando visitó por primera vez Puerto Real.

La muestra, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, estará constituida por unos 24 puestos en donde se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos muy variados, tales como: huerta tradicional y ecológica, aceitunas, almendras, pan y pasteles, quesos, vinos, chacinas, aceite ecológico, vinagres, miel y derivados de la colmena, etc. Incluirá además actividades para los niños y niñas y una degustación de productos.

Joaquín González ha explicado que el principal objetivo es el de dar a conocer a la ciudadanía, de una forma directa, la gran variedad y calidad de nuestros productos de huerta haciendo ver al consumidor que los mejores productos son los que se cultivan cerca de casa.

El teniente de alcaldesa Francisco Javier Traverso ha hecho pública su invitación al pueblo de Puerto Real para que disfrute de éste y del resto de actos programados en la ciudad para festejar una nueva edición del Día de la Villa. "Es una jornada especial para Puerto Real y queremos que la ciudadanía se implique en esta celebración acudiendo a los diferentes actos previstos", finalizaba el edil.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es