Busca en AL LORO

Tu Verano 2013 en Puerto Real

Las actividades que amenizarán las noches de verano contienen fundamentalmente música de todo tipo: rock, clásica, flamenca, pop, baile, carnaval, iniciativas orientadas al público infantil, un espectáculo de cetrería, sin olvidar la tradicional Chistorrada y las Verbenas de las distintas barriadas. El programa concluirá el 31 de agosto, con la actuación de Roko, ganadora del programa de televisión "Tu cara me suena".

 

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, acompañada del teniente de alcaldesa de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha presentado hoy las actividades con que la ciudad va a contar durante los meses de verano en distintos enclaves del centro y la periferia.

"Quiero comenzar -ha dicho Izco- agradeciendo la colaboración de todas las personas, colectivos, grupos, asociaciones y entidades que permiten que el verano que hoy ofrecemos a ciudadanía y visitantes esté plagado de variedad y diversidad, pues sin ellos no hubiera sido posible que cada fin de semana haya algún evento programado".

El concejal ha insistido en que, si bien el centro neurálgico de la actividad estival nocturna será el Paseo Marítimo y la Plaza Poeta Rafael Alberti "hemos diseñado una programación que abarca distintos puntos de Puerto Real, como son La Cachucha, la Plaza de Jesús, la Plaza Madre Loreto y Los Descalzos, El Porvenir, los jardines de la Casa de la Juventud, y otros muchos lugares".

Las que se desarrollarán en el Paseo Marítimo comenzarán el próximo 12 de julio, con la I Noche Batudance de la Academia de Saray Huertas, a la que le seguirá la Fiesta infantil y un espectáculo de cetrería que tendrá lugar el 13. La Banda de Música de Pedro Álvarez Hidalgo ofrecerá sus conciertos el 24 de julio y el 6 de agosto, mientras que el V Festival de Academias de Baile tendrá lugar el 26 de julio y el 9 de agosto.

La Plaza Rafael Alberti también acogerá un especial de Carnaval callejero el 27 de julio, y el 23 de agosto los grupos de rock locales tendrán su espacio con Rock d´akí, respondiendo así a la demanda de los jóvenes intérpretes de poder mostrar su música en público.

El verano se cerrará en la Plaza el 31 de agosto, con la actuación de Roko, ganadora del programa de televisión "Tu Cara Me Suena", que contará posiblemente con un telonero local.

Otra de las novedades que traerá el verano tiene que ver con el público más pequeño: el mercado infantil de la fantasía, que se celebra del 14 al 18 de agosto en la calle De La Plaza y la Plaza de Jesús, tendrá como protagonistas a los niños, que podrán disfrutar de personajes, juegos y actividades gratuitas.

"Todo ello se complementa -continúa el responsable municipal de Fiestas- con la programación cultural que tenemos preparada, algunas de ellas ya comenzada, como el Ciclo de Cine Republicano en la Casa de la Juventud, o las Noches en los Jardines. Este año más plural que nunca, ya que no sólo se ofrecerá en los de la mencionada dependencia municipal, sino que vamos a intentar llevar dos de esas Noches, concretamente las de títeres, a los jardines de El Porvenir, pues la gran afluencia registrada el pasado año en este tipo de espectáculos nos empuja a intentar llevarlo a un lugar que permita mayor aforo".

Dentro de la programación cultural también se enmarca un espectáculo ya anunciado y que se celebra en el Teatro Principal. Se trata de la ópera Marina, de Emilio Arrieta, prevista para el próximo 30 de agosto.

Por último, la alcaldesa ha querido invitar a la ciudadanía a que "salgan a la calle a disfrutar de este programa, y a los visitantes a que vengan y difundan los beneficios de venir a Puerto Real, pues no podemos olvidar que estas actividades, preparadas para pasarlo bien, generan también economía y beneficios para la localidad."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es