Busca en AL LORO

I Certamen de Academias de Baile

Se celebrará el próximo sábado 20 de julio en el Paseo marítimo junto al Centro Cultural y acogerá a una decena de grupos de flamenco y otros estilos. En torno a unos 250 participantes, desde los 3 años a personas adultas.

El próximo fin de semana, concretamente el sábado 20 de julio, se celebrará en el Paseo Marítimo de Puerto Real el I Certamen de Academias de Baile. El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, lo ha presentado junto con la directora de la Academia organizadora, Puntacón, Tere Andreu.

Izco ha comenzado agradeciendo a la academia "esta iniciativa que constituirá un reclamo para la ciudad, por cuanto no sólo acudirán al Paseo Marítimo los alrededor de 250 participantes, sino también todas las personas que suelen acompañar a las academias en sus actuaciones: una estupenda ocasión para que nuestros vecinos de otras poblaciones de la Bahía de Cádiz estén en la localidad".

La responsable del I Certamen de Academias de Baile, Tere Andreu, ha expresado sus "ganas por organizar este evento, que ha tenido una gran aceptación". Dada la dilatada experiencia de la bailaora y profesora puertorrealeña, "me he movido por muchas academias y conozco a muchos bailaores y profesores que no han dudado en participar".

De hecho, la participación será más que nutrida, de modo que el certamen durará desde las 20:00 horas hasta aproximadamente las 02:00, según calcula Andreu: de la capital gaditana la representación vendrá de la mano de Susana Gómez y Juan Villar, Lorena Pérez y La Perla de Cádiz; de San Fernando, Chari Benítez, y de Puerto Real, Ani Perdigones, Rocío Campos, Yoly Vadillo y Joel Abeijón. Los estilos cultivados por todos ellos es el flamenco, aunque este certamen no abandona otros, como el moderno, que estará representado por Saray Huertas, y la danza del vientre, por Sol Shamsia.

Manuel Izco ha concluido animando a la población puertorrealeña a acudir al Paseo Marítimo a disfrutar del baile, y ha deseado a Tere Andreu y su academia la celebración de sucesivos certámenes cada verano.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es