Busca en AL LORO

Puerto Real celebra el 23 de junio el tradicional Concurso de quema de Juan y Juana

Para animar a la participación se establece una subvención de 100 euros para cada Juanillo participante, siempre que reúna unos requisitos mínimos en cuanto a elaboración y estética

La noche del 23 de junio tendrá lugar el "XXII Concurso de Quema de Juan y Juana", que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. 

Para potenciar esta celebración, invitan a todas aquellas entidades, colectivos, asociaciones, peñas, grupos de amigos o familiares y personas a título individual, a que participen.

Las bases recogen una subvención de 100 euros, para todos los Juanillos participantes, siempre y cuando los muñecos elaborados atiendan a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética.

Como premios se establecen 350 euros para el primero, 250 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de un recuerdo para cada uno de ellos. El jurado estará compuesto por la reina y damas de la feria 2010, actuando de presidente un miembro de la Federación de Peñas y como secretario la persona que determine la administración local. Será a partir de las 17:00 horas del día 23 de junio cuando el jurado inicie su visita a cada uno de los Juanillos inscritos, valorando la originalidad, proporción y presentación de los muñecos, humor, ingenio y la actualidad, siendo el tema de libre elección.

Las bases recogen que los participantes deberán instalar obligatoriamente los muñecos en un lugar despejado donde no pueda perjudicar a viviendas ni instalaciones particulares o comunales, que las quemas se tendrán que colocar sobre una capa de tierra o arena que separe el material combustible del pavimento, que la extinción total de la hoguera, la recogida de los residuos y la limpieza serán por cuenta de la entidad instaladora y que deberán tener junto a los Juanillos un extintor o manguera de agua.

En cuanto al inicio de las quemas, ello dependerá de la organización, estableciéndose un horario a criterio de los responsables de seguridad (Policía Local y Cuerpo de Bomberos), teniendo en cuenta la normativa vigente para este tipo de actividad que requiere de la presencia de estos cuerpos para evitar cualquier incidente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es