Busca en AL LORO

Cinco entidades quemarán sus "Juanillos" en la noche del 23 de junio

La Asociación de Vecinos "Matagorda" del Río San Pedro, la Peña Carnavalesca "Hay moros en la costa", la Peña Club de Amigos "Panaderos", la chirigota "Los Plácido Domingo" y la Peña "Ribera del mar" son las cinco entidades locales inscritas en el concurso convocado por el Ayuntamiento  y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

Será el próximo 23 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, cuando se proceda a la quema de los muñecos en los diferentes emplazamientos previstos por cada uno de los participantes. "Matagorda" montará su fiesta en la calle Fermín Salvoechea, frente al hogar de Pensionistas y Jubilados de la barriada, "Hay moros en la costa" llevará a cabo la quema en el Paseo Marítimo esquina con calle Amargura, "Panaderos" hará lo propio en la intersección entre Amargura y Rosario, "Los Plácido Domingo" ubicarán su muñeco en la Media Luneta junto al Club Naútico "El Trocadero" y "Ribera del Mar" citará a los puertorrealeños en la confluencia de las calles Carreta y Victoria, a la altura del antiguo edificio que durante años albergó la residencia de ancianos "Joaquina de Vedruna".

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, que agradece la participación de estas entidades en el concurso, ya que "se trata de potenciar esta celebración y dar a la ciudadanía una opción más de ocio".

El concurso de Juanillos que este año cumple su XXII edición, permitirá a los puertorreealeños disfrutar de esta tradición que coincide con la que está considerada, la noche más corta del año. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es