Busca en AL LORO

V Open de Go de la Provincia de Cádiz

Se disputará los días 28 y 29 de septiembre en el Centro Cívico "Ciudad Abierta" bajo la organización del Club Deportivo Universitario de Go "Hoshi" y la Asociación de Go de Cádiz "Agoca", con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Universidad de Cádiz. Un torneo puntuable para el ranking europeo que contará con jugadores venidos de varios puntos de España.

Hoy ha tenido lugar la presentación del V Open de Go de Cádiz que los días 28 y 29 de septiembre se disputará en el Centro Cívico "Ciudad Abierta" de la calle Benamahoma.

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, el delegado de Deportes, Fernando Boy, y el Vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, han acompañado al presidente del club organizador, Juan Diego Barea, en esta presentación en la que tanto el responsable municipal de deportes como el representante de la institución académica han destacado la colaboración conjunta que ambas instituciones vienen manteniendo.

El torneo constará de un total de 5 rondas. La primera será el sábado a las 11:00 horas, la segunda a las 16:00 horas y la tercera a las 18:30 horas, siendo el domingo cuando se disputen la cuarta y quinta, a las 9:30 y 12:00 horas, respectivamente.

La inscripción está abierta a cualquier jugador de Go que desee participar, sin importar edad, nivel o su vinculación universitaria. Quienes aún no se hayan apuntado podrán hacerlo el mismo sábado en el lugar de celebración de la actividad desde las 9:30 horas.

Según la organización se espera la participación de muchos jugadores, algunos de ellos han confirmado su asistencia desde puntos tan dispares del a geografía española como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao. Entre ellos se encontrará el campeón de España.

El Abierto de Cádiz pertenece al circuito de torneos del Campeonato de España, siendo también puntuable para el ranking europeo.

Aunque desconocido para muchos, el Go es un juego de estrategia mental de origen asiático más antigüo que el ajedrez y que está consiguiendo cada vez más seguidores en la provincia de Cádiz. Desde la organización se ha lanzado un mensaje para que quienes tengan interés en conocerlo se acerquen este fin de semana al lugar de la cita.

Juan Diego Barea ha agradecido al Ayuntamiento de Puerto Real su colaboración y ha indicado su deseo de que Puerto Real se convierta en la sede anual oficial del encuentro. La alcaldesa ha agradecido sus palabras y ha mostrado su satisfacción por la estrecha vinculación que existe entre la UCA y la Institución municipal, así como ha agradecido el esfuerzo que cada año realiza la asociación para organizar un torneo que poco a poco va ganando en presencia, promoción y participantes

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es