Busca en AL LORO

El rastrillo de coleccionismo y artesanía vuelve a El Porvenir

Tras abandonar el Paseo Marítimo en época estival, el rastrillo vuelve a los Jardines de El Porvenir desde el próximo 6 de octubre hasta mayo, los domingos de 11:00 a 15:00 horas. Esta temporada registra algunas novedades, como la concesión de un mayor número de licencias, instalándose hasta 120 puestos, o la ubicación de un castillo hinchable.

Como inicio de la campaña, y con la colaboración del Mesón de la Abuela Rosario, el domingo 6 de octubre los que acudan al conocido parque puertorrealeño, podrán disfrutar además de una exposición de motos clásicas, a cargo de la asociación "La Chatarrería", de San Fernando, que se ubicará junto a la Caja del Agua. La muestra se compone de una veintena de motos de distintas marcas y épocas.

Entre las normas que rigen la participación en el rastrillo figura que el montaje de los puestos se efectuará entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, adjudicándose el espacio a otro solicitante si el puesto no ha sido montado a esa hora.

Asimismo, se reitera a los futuros instaladores que en ningún caso podrán venderse los siguientes productos: alimentos y bebidas, cualquiera que sea la forma de venta; ropa y calzado, ni nuevo ni usado; productos químicos; joyas, animales; artículos nuevos; ni juguetes, salvo antigüedades de colección. La artesanía será obligatoriamente de elaboración propia, y nunca producto de procesos industriales.

Las normas establecidas para la regulación del rastrillo contemplan que la retirada de las mercancías se realizará a partir de las 15:00 horas, siendo obligación de los titulares de las licencias dejar el espacio ocupado y sus inmediaciones en perfectas condiciones de limpieza, con retirada de embalajes y residuos que deberán ser depositados en el contenedor más cercano, pudiendo suponer el incumplimiento de esta norma la retirada de la licencia.

Entre otras obligaciones para participar en el rastrillo se encuentran la que hace referencia a la fisonomía de los puestos, que deben montarse sobre mesas, y nunca en el suelo, con un espacio máximo de 3 metros, y que el adjudicatario que acumule tres faltas de asistencia perderá la licencia correspondiente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es