Busca en AL LORO

Concierto de Baolo Rosendo en el Principal

El próximo viernes día 4 a las 21.00 hs. el músico puertorrealeño y su banda presentará su primer LP bajo el título "Radio de Acción". Un trabajo grabado con Josema Dalton, mezclado y masterizado por Carlos Hernández, productor de artistas como Los Planetas, Pereza, La Habitación Roja o Deluxe, entre otros. Canciones que tratan de "las relaciones personales y que buscan la complicidad".

El Porvenir y La Plaza de la Iglesia han visto crecer a Dani Barroso. En esos lugares se ha forjado la identidad de un puertorrealeño de 40 años que siente la necesidad de contar cosas, de transmitir y hacer música. Dani Barroso es Baolo Rosendo y el próximo viernes presentará sus credenciales musicales ante sus vecinos en una cita muy esperada y especial.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?

Empecé cuando mi amigo Pepe Rosado me pidió que fuera vocalista de su grupo, hace unos 15 años. Nos llamábamos Pegamento y tocábamos versiones de grupos como The Nerves, The Zeros, The Dictators, o Husker dü. Desde 2006 empezamos a tocar canciones propias, teniendo cierta repercusión a nivel nacional: Radio 3, la revista Rockdelux, y siendo dos veces finalistas del certamen "grupo revelación nacional" Contemporanea. Tuvimos también la suerte de compartir escenario con artistas que admiramos como El Hombre Burbuja, Joaquín Pascual o Airbag.

¿Cómo será tu concierto en el principal?

Muy especial, porque será la presentación del primer LP de Baolo "Radio de Acción"! Lo hemos grabado con Josema Dalton, y se ha encargado de mezclarlo y masterizarlo nada menos que Carlos Hernández: un productor musical de Madrid que lleva veinte años haciendo discos de artistas como Los Planetas, Pereza, La Habitación Roja, Deluxe, y muchísimos más. El resultado suena genial, así que tenemos muchas ganas de tocar en directo las once canciones del disco. Además, antes del concierto, en primicia, se podrá ver en la pantalla del Teatro Principal el video clip de "Radio de Acción".

¿A qué le canta Baolo?

Al igual que muchas canciones, libros o películas que me gustan, mis letras tratan de las relaciones personales; describen personajes o cuentan historias particulares, pero a la vez buscan que cualquier persona que las escuche la primera vez se identifique con los sentimientos que abordan, que se hagan cómplices. Para ello uso un lenguaje preciso pero sencillo. Y unos estribillos pegadizos...

¿Qué tiene tu música de Puerto Real?

Una de las canciones del disco, "Sentado en la punta del muelle", es mi himno de Puerto Real particular.

¿Por qué Baolo?

Es el apodo de mi hermano. Escuchando su colección de discos cuando era adolescente se me metió en la cabeza el "veneno" del rock: Lou Reed, Bob Dylan, The Who, The Ramones... Al buscar un nombre artístico, lo tenía en casa! Me lo prestó y le estoy muy agradecido.

¿Qué les dirías a tus paisanos para que acudan a verte?

Que vengan a celebrar con nosotros el estreno de las canciones del nuevo disco. Que en la banda escucharán tocar a músicos de Puerto Real como Pedro Misas o Julio Jiménez. Que el sonido directo correrá a cargo del joven pero experto técnico de sonido Javi Rondán, y las proyecciones de video las hará Carlos Conde, cuya productora audiovisual ha realizado el video clip "Radio de Acción". Todo un gran equipo de gente de aquí, que apoyará al propio equipo del teatro.

¿Qué te parece la programación del Teatro Principal y la aceptación que en el panorama artístico provincial está obteniendo nuestro teatro?

Me parece que está siendo rica y variada. También está siendo exitosa, como hemos visto en las dos actuaciones de Manu Sánchez con las entradas agotadas. Creo que es beneficioso para Puerto Real, en cuanto a que atrae a gente de otras localidades, lo que repercute beneficiosamente en la hostelería local.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es