Busca en AL LORO

Los cinco juanillos ardieron en la noche del 23j para regocijo de todos los asistentes.


La Peña "Panaderos" se alzó con el primer premio del concurso, mientras que "Ribera del Mar" se hacía con el segundo y "los Moros en la Costa" con el tercero

El viento de levante, no impidió que anoche se celebrase, el concurso de quema de Juan y Juana, que este año cumplía su vigésimo segunda edición. Alrededor de las 19:00 horas el jurado compuesto por Juan Montero, de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, que actuó como presidente y la reina y damas de la feria de Puerto Real 2010, que intervinieron como vocales, actuando como secretaria, Ana Mejías, en representación del Ayuntamiento, inició las visitas a los Juanillos participantes,  puntuando aspectos como la originalidad, proporción y presentación de los muñecos, así como el humor, ingenio y actualidad de los mismos.
Rozando las 23:00 horas, se iniciaba la primera de las quemas en la populosa barriada del Río San Pedro convocada por la AA.VV. Matagorda,  tras ellos se hacía lo propio con los Juanillos de la chirigota "Los Plácido Domingo", "Hay moros en la Costa" y "Ribera del mar", ardiendo en último lugar el Juanillo ganador, el de la Peña "Panaderos" que ha contado con la colaboración de la Asociación "Rayhana".
Tanto el Ayuntamiento como la Federación de Peñas, muestran su satisfacción por el desarrollo de la actividad y felicitan a todos los participantes por el nivel y calidad que los trabajos han alcanzado y agradecen el interés que con su implicación han demostrado,
La organización, anima a los inscritos a continuar en esta línea de cara al año próximo a la vez que hace un llamamiento a otras entidades, grupos y colectivos, para que se sumen también a una actividad que, supone una opción más de diversión y de ocio, para la ciudadanía. 

El primer premio, obra de José Antonio Rodríguez Boy, persona muy vinculada al Carnaval, representaba los desaparecidos Jardines del Muelle con su fuente de tortugas. Ya en 2008 también consiguió el primer premio con una representación del puente de madera del Parque metropolitano.

 

En las imagenes, el presidente de la peña, el autor y varios miembros, celebrando el triunfo.

 

El 2º Premio Peña "Ribera del Mar"

El tercer premio, Peña "Hay Moros en la Costa"  y "Los Plácido Domingo"

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es