Busca en AL LORO

Taller de adornos navideños reciclados para la Plaza de Jesús

Bajo el título "Adorrrnando la navidad" (con triple "R" de reducir, reutilizar y reciclar), el Ayuntamiento pone en marcha estos talleres de decoración navideña que tendrán lugar el domingo día 17 en el Porvenir  y el martes 19 de noviembre en la Plaza de Jesús. Será el 18 de diciembre cuando, con los elementos confeccionados, se decore la céntrica plaza.  

Esta nueva actividad se denomina "Adorrrnando la navidad" (con triple "R" de reducir, reutilizar y reciclar), que en los próximos días se va a desarrollar en la localidad. La iniciativa, que lleva por eslogan "Decorar mejor con menos", consiste en unos talleres en los que se confeccionarán, a través del reciclaje y reutilización de distintos materiales, adornos para decorar la Plaza de Jesús con motivo de las fiestas navideñas que se avecinan.

Se trata de reunir a la familia en torno a una actividad con la que se pretende que los más pequeños entiendan la importancia del reciclaje y reutilización de objetos, y a la vez que éstos compartan con sus familiares y amigos un rato agradable y divertido participando en la elaboración de motivos decorativos navideños que luego van a lucir en un lugar tan céntrico y frecuentado como es la Plaza de Jesús.

Los adornos se elaborarán con material usado de forma que se reutilicen y se puedan reciclar muchos residuos que generalmente suelen ir a la basura. Materiales como tubos de cartón, papel de regalo, cintas de colores, tapones, bricks, botellas de plástico, cápsulas de café, etc.

Desde el Ayuntamiento se solicita que las personas interesadas en participar colaboren aportando cualquiera de estos elementos.

Los talleres se realizarán este domingo día 17 en el Porvenir a partir de las 11:00 horas, y el martes 19 de noviembre desde las 17:00 horas en la Plaza de Jesús. Más adelante, concretamente el 18 de diciembre, se terminarán en el Centro Cultural del Paseo Marítimo los trabajos pendientes y se procederá a decorar la Plaza de Jesús en una jornada que además coincide con la Fiesta del Árbol.

En esta actividad han colaborado la empresa Remolino y Ecoembes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es