Busca en AL LORO

Manolo Colón recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2013

Este reconocimiento, determinado por el Foro Municipal de Fiestas, es el mayor que se puede otorgar a una persona o entidad relacionada con las Fiestas de Navidad y Reyes Magos. Felipe Salvador y Belén Montero por su parte, encarnarán al Cartero Real y a la Estrella de Oriente.

Manuel Colón Moreno es natural de Puerto Real y pertenece a la Asociación de Belenistas "Ángel Carlier", de la que ha sido socio fundador. Durante algún período de tiempo ha desempeñado funciones en la dirección de la misma derivado de la afición por el belenismo que desde niño le inculcó su padre.

Colón lleva obtenidos varios premios del concurso de belenes local y es un gran artesano de Dioramas navideños y de pasionales.

Como profesor del Santo Ángel, ha impulsado la tradición belenista, máxima que se comprueba con el hecho de que algunos de los alumnos que se iniciaron en este arte en el Colegio han seguido o mantienen actualmente dicha tradición y siguen montado sus belenes y colaborando con la Asociación.

Desde hace varios años Colón colabora junto con otras personas de su Colegio en la recogida de alimentos para los necesitados de Puerto Real. "Montamos nuestro Belén viviente, mercadillo solidario y organizamos nuestra típica zambombá, así como nuestro Belén tradicional. Todas estas actividades están totalmente abiertas al pueblo de Puerto Real", reconoce el galardonado.

Cartero Real y Estrella de Oriente

Las personas designadas para encarnar a dos de las figuras más importantes de nuestra navidad serán Felipe Salvador y Belén Montero.

Felipe tomará el testigo de Cristóbal Perdigones a la hora de convertirse en el Cartero Real de todos los niños de Puerto Real.

Felipe Salvador es actualmente presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y una persona muy ligada a la Navidad local. No obstante ha sido pregonero de la misma y contribuye al engrandecimiento de estas fiestas participando del coro de la Asociación de Belenistas Ángel Carlier.

En el terreno cofrade ha disertado en varias ocasiones sobre advocaciones de nuestra tierra y ha ejercido diferentes papeles de importancia en su hermandad predilecta, la Borriquita de Puerto Real.

A su vez, Belén Montero será la nueva Estrella de Oriente para la navidad del ejercicio 2013-2014. La bailaora ha sido designada para acometer este papel debido a la colaboración que durante 20 años viene realizando de forma totalmente altruista con su coro durante la mañana del día 5 de enero. Desde hace 20 años, el coro liderado por Belén Montero ameniza la visita de los Reyes Magos de Oriente al hospital de Puerto Real, fundamentalmente a las áreas de maternidad e infantil del mismo.

Belén se caracteriza por ser una persona muy conocida en Puerto Real gracias al mundo del arte flamenco. Su peña ubicada desde hace años en la calle Sagasta es un punto de encuentro en el mundo del baile y el cante de nuestra tierra.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es