Busca en AL LORO

Griñán inaugura el nuevo centro de visitantes del Parque Metropolitano.

La construcción de las instalaciones ha supuesto una inversión de 2,6 millones y la creación de 80 empleos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha inaugurado esta mañana la Casa del Parque de Los Toruños, en El Puerto Sta. María, un centro de recepción de visitantes que facilitará la accesibilidad de los ciudadanos a este espacio de gran riqueza paisajística, ambiental y cultural.

Este edificio de servicios constituye el punto neurálgico de información, actividades, uso y disfrute del Parque Metropolitano de Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.
En el acto ha estado también presente la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que ha acompañado al presidente en su recorrido por este recinto.
Las obras, que se han ejecutado durante 18 meses, han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 2,6 millones de euros y una generación de empleo directo para 80 personas.
El inmueble, que cuenta con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados, está situado en paralelo a la Avenida del Mar. Sus dependencias se destinan tanto a uso público como a lugar de trabajo y mantenimiento del parque. Para recibir a los visitantes, cuenta con una oficina de atención, información y reservas de actividades, una biblioteca, un salón de actos con aforo para 130 personas y un restaurante-cafetería, además de una galería expositiva dotada con observatorio elevado, que incluye una sala para la explicación e interpretación del territorio.
En estas dependencias del edificio está previsto que se realicen exposiciones, charlas, seminarios, conferencias y cine de verano. A esa dotación se suman áreas de oficinas y almacenes de materiales del parque.

Un edificio ecoeficiente, sostenible y respetuoso con el entorno.

El diseño es obra del arquitecto gallego César Portela, Premio Nacional de Arquitectura en 1999, que ha introducido diferentes medidas de arquitectura bioclimática, con las que se ha conseguido reducir las necesidades de consumo energético y minimizar la huella ecológica del parque.
Para mejorar la integración y comunicación del equipamiento con el entorno, la Junta de Andalucía está construyendo un sendero peatonal que conectará con el paseo marítimo de Valdelagrana. Está previsto que las obras terminen en el mes de julio.
Esta actuación se incluye en el programa de actuación para Los Toruños, en el que se han invertido más de diez millones de euros durante el último lustro. El enclave, gestionado desde 2006 por la Junta de Andalucía, destaca por ser el parque metropolitano de mayor extensión de Andalucía, con una superficie superior a las mil hectáreas. Se ubica en el epicentro del área metropolitana de la Bahía de Cádiz, entre los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María, y da servicio a una población de más de 600.000 habitantes.
Desde su apertura, más de un millón de visitantes se han acercado a un espacio que integra paisajes diversos, como marisma, pinares, lagunas de agua dulce, salinas, pastizales y una playa virgen de más de seis kilómetros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es