Busca en AL LORO

Trofeo "Costa de la Luz" de Orientación en Bicicleta

Tendrá lugar el próximo sábado 10 de mayo y recorrerá una extensión de unos 24 Km2, en torno al Marquesado.

Fernando Boy ha presentado esta prueba, en la que no hay un itinerario prefijado, sino que se facilita un mapa a los participantes en las que aparecen unas balizas por las que han de pasar en el transcurso de dos horas máximo

El teniente de alcaldesa de Deportes, Fernando Boy, ha presentado hoy una nueva prueba de orientación en bicicleta de montaña que se celebrará en Puerto Real el próximo sábado 10 de mayo. En esta presentación, el delegado municipal ha estado acompañado de Eva López Sepúlveda, representante del Club de Orientación Fundi-o, entidad organizadora de este Trofeo "Costa de la Luz", puntuable para el Campeonato de Andalucía de Orientación.

La prueba partirá del campo de fútbol "La Florencia", en El Marquesado, y recorrerá una extensión de unos 24 Km2, en su mayoría propiedad del Cortijo Guerra, con grandes cultivos y una extensa zona de pinar. Se desarrolla en la modalidad Score, esto es, los participantes reciben un mapa en donde se ubican una serie de balizas, sin un itinerario prefijado, y será cada uno quien elegirá, según convenga a sus expectativas y su capacidad física, cómo alcanzar el máximo de balizas posible. El paso por las balizas, al tratarse de un Campeonato de Andalucía, se controla por medio de un dispositivo electrónico.

En el Campeonato competirán varias categorías, teniendo su primera salida a las 10:00 de la mañana, y un periodo para completar el balizamiento de dos horas. "La organización ya ha advertido que seguramente no dé tiempo a llegar a todas las balizas de control, por lo que la estrategia a seguir por los participantes será crucial", ha apuntado Eva López, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades, y contó que "es una prueba muy difícil de preparar, ya que hay que tener en cuenta muchos detalles".

Para más información e inscripciones deben dirigirse a www.fundi-o.es, www.web-fado.com y www.orientacioncadiz.tk.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es