Busca en AL LORO

La AD Las Canteras a semifinales de los Play-off por el ascenso a liga EBA

Una noche mágica de baloncesto se vivió de nuevo en Puerto Real. Un partido "impresionante" el jugado en la noche del sábado por la AD Las Canteras ante Nerja Baloncesto, que culminó con una contundente victoria de 93 - 60, ante una "impresionante" afición portorrealeña.

Impresionante el cuadro técnico de Las Canteras al plantear el partido perfecto sobre todo defensivamente, parando a los hombres importantes del equipo malagueño.

Impresionante el carácter y pundonor de los jugadores canteranos, dos de ellos, Pepo Fernández y Guille Sánchez en el primer cuarto de partido hubo que cogerles puntos de sutura en ojo y labios respectivamente, y siguieron en el partido dándolo todo.

E impresionante la afición portorrealeña, que casi llenó el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real, y que llevaron en volandas al equipo a esta gran victoria, que les da el paso a las semifinales de los Play-off por el ascenso a liga EBA.

El partido fue de dominio en el marcador en casi todo el partido de los canteranos, salvo el primer minuto en donde los malagueños con un 0-5 de inicio provocando algo de temor a la afición portorrealeña, que fue sofocada muy rápidamente con un parcial de 9-2 colocándose por encima del marcador Las Canteras y no volviendo a estar por debajo en todo el partido. Este primer cuarto llegó al final con el marcador de 18-13.

El segundo cuarto la buena defensa de Las Canteras hacía que los hombres importantes de Nerja no anotasen, Robles su jugador más decisivo al descanso no llevaba una sola canasta en juego, sólo dos puntos de dos tiros libres.  En Las Canteras destacaba notablemente Moi Jiménez, con una dirección de equipo de mucho nivel, y sus 25 puntos anotados en el partido.

Aún así las diferencias no aumentaban mucho para Las Canteras, debido a que la defensa zonal de Nerja les hacía sentirse muy incómodos a los jugadores canteranos, utilizando mucha posesión para poder tirar o penetrar esa zona muy bien realizada. Se retiran a vestuarios con el incierto marcador de 35-25.

alt

En el descanso los benjamines de las escuelas deportivas deleitaron a los aficionados con un poco del baloncesto de los pequeñines.

El tercer cuarto fue el peor de los cuatro en juego de Las  Canteras, esa defensa zonal se les atragantaba, y agravándolo la falta de acierto en el tiro exterior, con tiros muy forzados y al límite de la posesión. Y los nerjeños con un juego muy lento y ordenado en ataque, conseguían ganar el parcial del cuarto y recortar las diferencias hasta un peligroso marcador para los locales de sólo 6 puntos arriba (51-45).

Pero aquí llegó de nuevo la palabra, Impresionante cuarto período de los pupilos de Angel Carmona, con un parcial de inicio de cuarto de 11-0, basado en su gran defensa, robando balones, no dejando tiros fáciles y dominando el rebote tanto en defensa como en ataque, echaban por tierra las esperanzas de los nerjeños, los cuales dieron un paso atrás en intensidad defensiva y psíquica, mientras los portorrealeños cada vez más lanzados gracias a una afición que no paró de animar, los llevó en volandas a hacer un cuarto impecable, anotando 42 puntos en el cuarto, dejando a los de Nerja anotar sólo 15 puntos, y culminar el partido con un triple en el último segundo de Manolo Rosell que hizo estallar la alegría de todo el banquillo de Las Canteras, fundiéndose en un abrazo todo el equipo en el centro del campo con la bocina final, y jaleados con los aplausos y gritos de la afición de ¡¡Campeones, campeones!!.

Una afición entregada totalmente a su equipo, por la gesta realizada, la cual les hace pasar a las semifinales, que les enfrentará al equipo de Almería Basket, que ha dejado fuera al equipo onubense de CB Palos.

El primer enfrentamiento de esta semifinal será el próximo fin de semana en Puerto Real, por lo que el equipo y dirigentes de Las Canteras piden a la afición un respaldo al menos igual al que se le ha dado a este partido, y bajo el grito de ¡¡¡SOMOS LA MAREA VERDE!!, llenemos de nuevo el Pabellón Municipal de Puerto Real, todos vestidos de verde.

FICHA TECNICA:

AD LAS CANTERAS : 90 (18/17/16/42): Fran Jiménez (9); Manolo Rosell (5); Alvaro Quirós (4); Nacho García (7); Moi Jiménez (25) --- quinteto titular --- Pablo Cantero (0); José Carbú (3); Pepo Fernández (11); Victor Vega (6); Juanjo Vázquez (12); Lolo Cantero (0); Guille Sánchez (8).

Eliminado: Alvaro Quirós

REST. "EL CHISPA" NERJA BALONCESTO: 60 (13/12/20/15): Cabrito G.(5); López Q.(4); Del Río JM.(17); Robles F.(6); Calderón OA.(6) ---quinteto titular--- Castillo J.(2); Pérez O.(4); Corbacho R.(2); Sánchez R.(10); Arana M.(4); Moreno LA.(-); García A.(-)

Sin eliminados

Incidencias: Partido de vuelta de los 1/4 de Final del ascenso a Liga EBA disputado el Sábado 10 de Mayo a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real con un ambiente espectacular, con unas gradas casi llenas, con aproximadamente unos 700 aficionados, que disfrutaron de una nueva noche mágica de baloncesto en un partido dirigido por los colegiados Márquez A. y Colón D.

Crónica de  CANO; Fotos de Jose Vias y Rafa Gonzalez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es