Busca en AL LORO

Los Verdes de Puerto Real pide un colegio para la zona del Catalán y Caballo Negro.

En la zona de reciente urbanización, que abarca desde los juzgados hasta el Gran Hotel, en la carretera de Medina, son muchos los niños que se tienen que desplazar diariamente a colegios situados a kilómetros de distancia de sus domicilios.

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real   
 
Según el Concejal y Portavoz de Los Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Hernández Leyton, los colegios de esta zona, Reyes Católicos y Juan XXIII,  están saturados y no admiten más alumnos por lo que muchos que viven a poca distancia de los mismos se ven obligados a desplazarse a otros mas lejanos.
Pero, según Hernández Leyton: "Este no es el mayor problema. Hay que pensar a mas largo plazo y prever que cuando Casines, urbanizado casi en un cien por cien, este totalmente habitado también se va a generar allí el mismo problema y si  miramos un poco mas allá, también la inminente urbanización del polígono I-A en Las Canteras, situado enfrente de la zona de la piscina y el Catalán, vendrá a agravar este problema".
Para evitar que las soluciones se empiecen a buscar cuando ya tengamos el problema encima, el Grupo Municipal de Los Verdes planteó en el Pleno Ordinario, celebrado el pasado 01 de julio, un ruego encaminado a que el equipo de gobierno establezca los contactos oportunos con la Consejería de educación para ver las posibilidades de construcción de un colegio en la zona del Catalán.
 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es