Busca en AL LORO

Clausura y entrega de trofeos del Torneo Villa de Puerto Real

El próximo viernes 30 de mayo, a partir de las 18,00 h. en el Pabellón Municipal de Deportes, recibirán las medallas o trofeos los 800 deportistas que han conseguido clasificarse como campeón o subcampeón en los deportes de equipo o como 1º, 2º y 3º clasificados en los deportes de carácter individual, en estos torneos en los que han participado 1.500 deportistas.

El próximo viernes 30 de mayo tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes el acto de clausura y entrega de trofeos y medallas a los participantes de la edición 2014 del Torneo Villa de Puerto Real de fomento del deporte base. Así lo anunciaba hoy el teniente de alcaldesa Fernando Boy, delegado municipal en esta materia.

Estos galadornes han sido obtenidos por los deportistas que han conseguido clasificarse como campeón o subcampeón en los deportes de equipo o como 1º, 2º y 3º clasificados en los deportes de carácter individual. A lo largo de las últimas semanas se desarrollaron la mayoría de las fases finales de esta competición, antiguos Juegos Deportivos Municipales.

Tal y como ha indicado Fernando Boy, "el inicio de este Torneo se fija con el Cross de San Sebastián, el pasado 25 de enero, y continúa durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, participando alrededor de 1.500 niños y niñas de la localidad".

Las modalidades deportivas que han participado en esta edición se distribuyen de la siguiente forma:

- Fútbol 7 y 11. Se han desarrollado ligas los lunes, martes y viernes tanto en el complejo deportivo "Paco Gallego" como en el campo de fútbol "Río San Pedro". Han participado 34 equipos divididos en categorías y alrededor de 500 participantes de los clubes C.D. La Salle, C.D. Puertorrealeña, U.D. Río San Pedro, Sporting de Puerto Real y la Escuela de Fútbol E.F.I.

- Baloncesto. Las ligas se han celebrado los martes y jueves en la Sala de Barrio 512. Participaron 10 equipos divididos por categorías, que configuran alrededor de 120 participantes de los clubes A.D. Las Canteras y el C.B. Puerto Real, ambos en categoría mixta.

- Karate. La competición se desarrolló mediante un maratón de dos horas en categoría mixta, tomando parte aproximadamente 40 niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Kárate del Río San Pedro.

- Atletismo. En el complejo deportivo "Paco Gallego" tuvieron lugar dos pruebas combinadas con una participación aproximada de 80 niñas y niños.

- Fútbol Sala. La liga de fútbol sala, con la participación de unos 400 deportistas, se ha celebrado entre el Pabellón Municipal de Deportes, la Sala de Barrio 512 y la Sala de Barrio Río San Pedro. Las categorías oscilan desde Prebenjamín hasta Cadete.

- Tenis y Pádel. Alrededor de 100 niños han participado en esta disciplina, cuyas ligas y gymkhanas tienen lugar en el complejo deportivo del borde litoral.

- Voleibol. El Pabellón Municipal de Deportes ha sido la sede de una competición por equipos mixtos y las correspondientes finales por categorías, con una participación de aproximadamente 30 niños.

- Vela. En las aguas de la Puntilla del Muelle se han desarrollado las regatas para los más jóvenes en sus diferentes categorías con una participación de 30 niños.

- Gimnasia Rítmica. En el Pabellón Municipal se celebró un campeonato participativo de tres horas en las que mostraron su trabajo las 80 niñas que pertenecen a la Escuela de Gimnasia Rítmica.

- Ciclismo. 40 niños y niñas tomaron parte en las finales de este deporte celebradas en el recinto ferial y en la caseta municipal.

El acto comenzará sobre las 18:00 horas y en él se irán combinando la entrega de trofeos con exhibiciones de gimnasia rítmica, aikido, y bailes modernos (se adjunta "cronograma").

Fernando Boy ha agradecido a los clubes "su participación y esmero, así como el trabajo que realiza por el deporte de base en Puerto Real, en un ejemplo de que el esfuerzo conjunto entre éstos y el Ayuntamiento supone una fórmula ideal para el fomento del ejercicio desde las edades más tempranas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es