Busca en AL LORO

VII Ruta Nocturna de Senderismo por el Parque Metropolitano

El 12 de julio, comenzará a las 9 de la noche en el acceso al Parque por Puerto Real. Este año ofrece el aliciente de un recorrido ampliado, de 11 kilómetros de longitud, con un nuevo tramo que discurre por la zona donde se localizan los restos de los antiguos hornos siderúrgicos y la vía verde sobre la que fue la primera línea férrea de Andalucía.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo 12 de julio la séptima edición de la Ruta Nocturna de Senderismo que cada verano organiza el Club El Camaleón, de Puerto Real, con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como responsable de la gestión del parque. También colabora en la organización de la convocatoria el Ayuntamiento puertorrealeño.

En esta ocasión, la ruta, que comenzará a las 9 de la noche en el acceso a los Toruños por Puerto Real, ofrece el aliciente de un recorrido ampliado, de 11 kilómetros de longitud, al que se ha añadido un nuevo tramo que discurre por la zona donde se localizan los restos de los antiguos hornos siderúrgicos y la vía verde sobre la que fue la primera línea férrea de Andalucía. Desde el punto de inicio de la ruta, los participantes recorrerán el sendero que bordea la Facultad de Ciencias y que comunica con el embarcadero, para poder contemplar en este punto la puesta de sol. El resto del recorrido discurrirá por la vía verde hasta alcanzar el puente del río San Pedro, pasando posteriormente por la playa de Levante hasta el chiringuito.

Tras un breve descanso y avituallamiento, los senderistas recorrerán un tramo de la playa de Levante para incorporarse después al sendero principal del parque, a la altura del puente de madera, que los llevará de nuevo a la zona de La Algaida para recorrerla ya bajo la luz de la luna llena. Para participar en esta convocatoria, una ruta calificada de dificultad baja, no es necesario realizar inscripción previa. Bastará con acudir al lugar indicado en la fecha y hora de la convocatoria, con ropa y calzado cómodo y el avituallamiento necesario.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es