Busca en AL LORO

Puerto Real contará con un rastrillo dominical de coleccionismo, curiosidades y artesanía

Esta nueva actividad se desarrollará a partir de octubre. Los puestos podrán ser solicitados hasta el 31 de agosto. 

El concejal de Turismo y Comercio, César Custodio, ha dado hoy a conocer el nuevo Rastrillo del Coleccionismo, Curiosidades y Artesanía, una iniciativa del área municipal de su delegación que nace con la intención de dinamizar la mañana de los domingos en Puerto Real partiendo de la experiencia positiva de su celebración en otras ciudades.

El plazo de inscripción para quienes deseen formar parte de este Rastrillo ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Será el primer domingo del mes de octubre cuando se inaugure el Rastrillo, que se instalará en la plaza de Jesús y calle De la Plaza, teniendo una extensión que dependerá del número de puestos solicitados.

Tal y como ha explicado Custodio, "la única condición imprescindible es que los productos que se ofrezcan no sean competencia para los comercios habituales, por lo que sólo se podrán ofrecer objetos de segunda mano, y la artesanía que se ofrezca deberá ser elaborada por el propio vendedor, según diseño propio y nunca imitando marcas registradas".

La instalación del Rastrillo se regula a través de una ordenanza municipal, que establece tres modalidades de productos: coleccionismo (monedas, sellos, cartas, etc.), objetos usados y artesanía de producción propia.

Asimismo está prohibida la venta de cualquier tipo de artículo nuevo sin usar, alimentos o bebidas, ropa, calzado y juguetes, salvo antigüedades de colección. Tampoco se permite la venta de animales.

El responsable municipal de Turismo y Comercio, César Custodio, ha explicado que, para fomentar la participación, el Ayuntamiento contempla la modalidad de instalación de puestos para un solo domingo destinada a las personas que no quieren un puesto fijo todas las semanas en el Rastrillo, si bien el número de puestos de este tipo dependerá de las solicitudes para la instalación permanente, que tendrán prioridad.

El Rastrillo estará abierto todos los domingos de octubre a mayo, suspendiéndose durante los meses de verano.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es