Busca en AL LORO

El Ayuntamiento promociona las propiedades talasoterápicas de la Playa de la Cachucha.

La cartelería y folletos editados para lanzar esta promoción, se distribuirá en los circuitos turísticos habituales de carácter provincial, regional y nacional. 

 

Los concejales de Turismo, César Custodio, y Playas, Sergio Parodi, han presentado la campaña informativa sobre La Cachucha, expresando su deseo de que Puerto Real pueda contar con un balneario que ponga en valor las bondades de esta playa urbana

Desde el siglo XIX la puertorrealeña playa de La Cachucha es conocida entre ciudadanos y visitantes por las propiedades terapéuticas de sus aguas y fangos. Ahora que un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha refrendado científicamente estas condiciones, el Ayuntamiento quiere promocionar los beneficios que el usuario de esta playa puede obtener.

De hecho en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010, celebrada en el mes de febrero, el Ayuntamiento llevaba ésta como una de las principales bazas de la ciudad como reclamo de turismo de salud, una oferta cada vez más demandada como diferenciadora y complementaria del turismo de sol y playa. En esa cita, Custodio tuvo ya la oportunidad de establecer contactos con empresas interesadas en la construcción y explotación de un balneario en la propia playa.

El estudio de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina, dirigido por el profesor Francisco Maraver, destaca la composición del limo del litoral, la calidad del agua, la bondad del clima y la de su arena, condiciones que la hacen idónea para sesiones de helioterapia, psamoterapia (baños de arena) y peloterapia (limos).

La realización de estas terapias se explican ampliamente en los trípticos editados en la promoción, así como las dolencias para las que están indicadas, entre las que destacan enfermedades reumáticas, traumatología, trastornos estáticos de la columna vertebral, afecciones neurológicas, enfermedades cardiovasculares bien estabilizadas y compensadas, otorrinolaringología, afecciones respiratorias, odonto-estomatología, afecciones cutáneas, ginecología, enfermedades metabólicas, patología de civilización y otras.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es