Busca en AL LORO

Barroso: "Más allá del segundo puente, hay vida"

Considera que hay obras de menor cuantía pero, más importantes que el segundo puente a Cádiz, pendientes de llevar a cabo en la Bahía.

"Más allá del segundo puente, hay vida", esta ha sido la expresión utilizada por el alcalde José Antonio Barroso, en una rueda de prensa en la que se ha referido a la reprogramación de obras anunciada por los gobiernos central y autonómico como consecuencia de la crisis económica que padece el país. El regidor puertorrealeño ha manifestado que "hay en la Bahía de Cádiz, obras de menor cuantía, pero más importantes que el segundo puente, a las que aún no se ha dado solución por parte de las administraciones correspondientes".

Entre los proyectos pendientes Barroso ha citado el desdoblamiento del nudo de Tres Caminos, en el que según ha recordado, siguen siendo frecuentes los atascos producidos en verano, cuando los vehículos tratan de acceder a las playas situadas en Chiclana. El alcalde ha recordado que el desdoblamiento de este nudo es un proyecto muy anterior al segundo puente y que afecta en mayor medida a los ciudadanos de la Bahía, de hecho, según ha comentado "cualquier medio de comunicación que haga referencia en verano a los denominados puntos negros de nuestras carreteras, habla de los atascos producidos en esta zona, y sin embargo, no menciona para nada situaciones parecidas en la conexión entre Puerto Real y Cádiz".

Otra de las obras en las que según Barroso, "no hay posibilidad de justificar una reprogramación", es la referida a la urbanización del tablero superior resultante del soterramiento de la vía férrea en Puerto Real. "Enterrada la vía, quedará encima de ésta, un espacio baldío, lleno de hierbas y enfangado en época de lluvias, espacio que necesita una actuación inmediata una vez finalizado el soterramiento, permitiendo una correcta comunicación de las zonas norte y sur de la ciudad". El primer edil ha mencionado también las obras que afectan a la construcción de la nueva estación de trenes en la localidad, manifestando respecto de ésta y la anterior que "el Ayuntamiento de Puerto Real no va a permitir que estas obras sean sometidas a criterio alguno de reprogramación". Barroso ha añadido que "hay convenios que nadie ha atendido aún y que esperamos firmar en septiembre, a pesar de que toda la atención parezca estar puesta en estos momentos en el segundo puente, cuya eficacia para la ciudad de Cádiz, pongo en duda".

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Dirección General de Carreteras, para que la administración local asumiese la titularidad de la N-IV a su paso por el Barrio Jarana, ha sido otro de los proyectos citados por Barroso. El alcalde ha afirmado, que la intención del Consistorio es la de reurbanizar esa zona convirtiéndola en vía urbana comprometiéndose el Estado a compensar al Ayuntamiento con una cantidad por km, para invertir en esa reurbanización. "Hace alrededor de un año que la obra está adjudicada y aún no ha comenzado, por lo que pediremos al ministro José Blanco, explicaciones, o nos veremos obligados a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y a denunciar el convenio por incumplimiento".
Otros proyectos pendientes que recuerda Barroso, son los referentes al alumbrado de las distintas entradas a la ciudad, en este sentido habló de la necesidad de dotar de iluminación a la conexión entre la CA 32, antigua N-IV y la autopista AP-IV, el nudo del puente Melchor de acceso hacia el Hospital Clínico y la propia autopista, así como la glorieta del Puente del Iryda, que como las anteriores también está carente de un alumbrado adecuado. "Proyectos redactados, presupuestados y aún pendientes" según el alcalde.
José Antonio Barroso, concluyó "estos y otros temas, los voy a plantear con contundencia el próximo día 24 al ministro José Blanco, porque hay vida más allá del segundo puente".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es