Busca en AL LORO

Estreno de "Oligopolyoff, empieza la revolución energética ciudadana"

El documental, un alegato contra la estafa de las grandes eléctricas y la defensa de las renovables, se estrenará simultáneamente en más de 90 ciudades españolas, en Puerto Real será el jueves 7 de mayo.

EQUO, como miembro promotor de la Plataforma Nuevo Modelo Energético,  organiza para este jueves el estreno en Puerto Real del documental "#OligopolyOFF, empieza la revolución energética ciudadana". El documental presenta un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible. Dirigido por Alba del Campo y producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, ha sido financiado colectivamente por más de 600 personas.

El documental tiene una duración de 90 minutos y es fruto de dos años de trabajo y más de 100 horas de grabación. #OligopolyOFF se estrenará los próximos días 6 y 7 de mayo en más de 90 ciudades y municipios de toda la geografía española.

Desde la privatización de las compañías energéticas, la factura de la luz ha subido más de un 80% y hoy el sector lleva el nombre de 5 compañías que, gracias a sus ventajosas relaciones con el cuerpo político, con las puertas giratorias como manifestación más obscena, siguen obteniendo beneficios multimillonarios a pesar de la bajada de la demanda. Mientras, sigue aumentando el paro, bajando los salarios y ya son más de 7 millones de personas en pobreza energética, que no pueden afrontar el coste de sus necesidades básicas de luz y calor.

Resulta igualmente doloroso, con la situación de desempleo que vivimos, la innumerable pérdida de puestos de trabajo que supone el boicoteo que mantiene el gobierno a las energías renovables, sólo por favorecer los intereses de unas cuantas corporaciones. Con unas políticas diferentes, seguramente Gadir Solar no hubiera tenido que cerrar y Navantia tendría una enorme carga de trabajo procedente de la eólica marina, por poner ejemplos cercanos.

La reforma que ha aprobado el gobierno a golpe de decretazo profundiza en la dependencia energética de combustibles fósiles importados (45.000 millones de euros al año), vuelve a golpear a los pequeños productores de energías renovables y elimina de facto la viabilidad económica del autoconsumo en los hogares. Esto nos está llevando a una situación de colapso económico y ambiental sin precedentes, y a la generación de una deuda que arrastraremos por más de 30 años, la estafa del déficit tarifario, que hoy ronda los 30.000 millones de euros.

El documental se emitirá en Puerto Real el jueves 7 de mayo a partir de las 19:00H en la sede de EQUO, en calle de la Plaza 147, y será presentado por los coportavoces locales de la formación, María Merello e Iván Canca.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es