Busca en AL LORO

III Maratón de Bicicleta de Montaña (BTT)

Organizado por el Club Ciclista, se celebrará el domingo 17 de mayo y ya cuenta con 500 corredores de muy diversos puntos geográficos. El cartel de este año está dedicado al ciclista, Miguel Ángel Pruaño, que recientemente perdió la vida arrollado por un vehículo mientras circulaba con su bicicleta por carretera.

Este domingo 17 de mayo se celebrará en Puerto Real el III Maratón de Bicicleta de Montaña (BTT) organizado por el Club Ciclista de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas firmas patrocinadoras.

Esta mañana el teniente de alcaldesa de Deportes, Fernando Boy, presentaba esta prueba conjuntamente con el presidente del Club, David Manzano, y su tesorero, Javier Moreno, quienes han hecho hincapié en la importancia de respetar la vida del ciclista manteniendo con respecto a él en carretera una distancia de 1,5 metros como se hace constar en las pegatinas que este domingo se va a entregar a los participantes para recordar la muerte de Miguel Ángel Pruaño y evitar que accidentes como éste sigan sucediendo.

La prueba dará comienzo a las 9:00 horas estando situada la salida y la meta junto a la caseta municipal de Las Canteras, una zona que será acondicionada con servicio de barra para que la ciudadanía se acerque a vivir el ambiente que se crea en torno a esta cita a la que ya se han inscrito 500 corredores de muy diversos puntos geográficos.

En la presente edición se han establecido dos recorridos: uno de 80 kilómetros puntuable para el campeonato provincial de esta modalidad, y otro no competitivo de 60 kilómetros. El circuito se mantiene con respecto al de anteriores ediciones partiendo desde Puerto Real en dirección a Medina y de regreso a la localidad.

La participación puede realizarse de forma individual o por parejas habiéndose incluido este año las parejas mixtas.

El teniente de alcaldesa Fernando Boy ha agradecido el esfuerzo realizado por el club y ha destacado la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil cuya labor es fundamental para que la prueba se lleve a cabo con éxito.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es