Busca en AL LORO

Puerto Real celebra este sábado en la Cachucha una nueva edición de la Barbacoa Popular

Las peñas, por su parte, suspenden La Chistorrada


 

La actividad dará comienzo en torno a las 21:30 horas y se extenderá hasta bien entrada la madrugada, ya que según informa el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, la iluminación de la playa se mantendrá activa hasta al menos las 5 de la mañana, ofreciéndose a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de una noche agradable en compañía de familiares, amigos y conocidos.

Los participantes deberán ir provistos de los útiles necesarios, aunque en el lugar de la cita se habilitará una barra en la que se ofrecerá comida y bebida a precios populares. De este servicio, se encargará el colectivo de parados de la localidad, que tras una reunión con el concejal de Fiestas, ha aceptado la propuesta de éste, de manera que los desempleados atenderán a los clientes que se acerquen a la barra, repartiéndose posteriormente los beneficios.

El concejal de Fiestas, invita a los puertorrealeños a disfrutar de la actividad y hace un llamamiento a la colaboración de todos para intentar que, tras la barbacoa, la playa de La Cachucha presente el mejor aspecto posible en lo que a limpieza se refiere, en este sentido se pide que se haga uso de los contenedores habilitados para el depósito de la basura.

Este año no habrá Chistorrada

La Federación Puertorrealeña de Peñas no organizará definitivamente la novena edición de su tradicional Chistorrada Popular, prevista en principio para este mismo día en la playa de La Cachucha. Su presidente, Juan Montero, ha alegado lo que considera como "continuos incumplimientos de promesas" por parte del equipo de gobierno.
Como medida de protesta, ninguna peña acudirá a la barbacoa "alternativa" que convoca el Ayuntamiento.

Esta actitud de los peñistas, ha provocado el malestar de Salvador Catalán, quien quiere dejar claro que el Ayuntamiento ha colaborado desde un principio y dentro de sus posibilidades, para la celebración de la actividad, desmintiendo los argumentos esgrimidos por la entidad para hacerle culpable de la suspensión del evento.
El responsable municipal, por su parte, manifiesta que "desde un principio se dejó claro a los peñistas la imposibilidad de colaborar económicamente con la entidad, dada la situación por la que atraviesan las arcas municipales".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es