Busca en AL LORO

El Ayuntamiento define las obras del Plan Proteja 2010

La rehabilitación del Principal, la sustitución del pavimento del Mercado de Abastos, el arreglo de la Torre del Reloj del Ayuntamiento así como mejoras en las barriadas Ciudad Jardín, El Pinar, Azahares III y Ntra. Sra. del Consuelo, entre otros proyectos.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, ha dado a conocer las obras que se acometerán en Puerto Real dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, PROTEJA 2010, que asigna al municipio, en función del número de habitantes, la cantidad de 996.000 euros. Esta inversión generará unos 62 puestos de trabajo en la localidad, siendo el Servicio Andaluz de Empleo quien seleccione a las personas candidatas.

En total el Ayuntamiento de Puerto Real ha seleccionado 10 proyectos de inversión, que una vez reciban el visto bueno de la Junta de Andalucía, pasarán a fase de licitación. Entre ellos se encuentra, la rehabilitación del Teatro Principal a la que se destinarán unos 157.000 euros, aclarando Noria "que nada tiene que ver esta actuación con la ampliación del mismo, sino que se trata de reparar los daños que las lluvias han causado el pasado invierno en este edificio, provocando inundaciones en el sótano y goteras en la cubierta". La intención, es según adelantó el responsable de Urbanismo, que realice las obras el mismo equipo técnico "los mismos arquitectos que se encargaron de la rehabilitación del Teatro y que están llevando a cabo su ampliación".

La sustitución del pavimento y la reparación de la red de saneamiento de la calle Matalobos, es otra de las obras presentadas al nuevo plan PROTEJA. La intención del Ayuntamiento, es en un futuro "intentar rodear el Teatro Principal, entre su fachada principal situada en la calle Amargura y su fachada lateral sita en Matalobos, y urbanizar las calles dándoles un sentido parecido al que tiene la iglesia de San José". La inversión será de unos 59.000 euros.

Entre las barriadas que experimentarán obras de mejora en los próximos meses, si la resolución de la Junta de Andalucía es afirmativa, se encuentran Ciudad Jardín, El Pinar, Azahares III y la barriada de Nuestra Señora del Consuelo. En la primera, la intención del Ayuntamiento, según explicó Noria, es la de llevar a cabo la mejora y adecuación de las vías de comunicación interiores, completando de esta forma obras anteriores, con una inversión de 66.700 euros. Caso parecido será el de El Pinar y Azahares III, donde con una inversión de 229.000 euros, se pretende mejorar y adecuar tanto el acerado como las vías interiores de comunicación de estas barriadas, al menos según Noria "en un porcentaje importante, teniendo en cuenta las zonas más deterioradas". En lo que a la barriada Nuestra Señora del Consuelo se refiere, la cantidad a invertir en obras, alcalza la cifra de 114.000 euros.

La sustitución del pavimento del Mercado Municipal de Abastos valorada en 86.700 euros, la restauración del Horno del Gallinero para su posterior puesta en valor con una inversión de 66.800 euros y el arreglo de la torre del reloj existente en el edificio Consistorial de la Plaza de Jesús, al que se destinarán unos 46.800 euros, son otros proyectos acogidos al Plan PROTEJA 2010.

En el apartado de conservación del Patrimonio Municipal, se recogen otra serie de actuaciones entre las que el responsable de Urbanismo, citó la reforma de la fachada del Mercado Municipal de Abastos, de la Caja del Agua situada en El Porvenir o arreglos en el edificio que alberga el Archivo Histórico Municipal, entre otras pequeñas actuaciones que en total suman una inversión de 100.000 euros.

El Ayuntamiento espera contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía, de manera que las obras citadas puedan acometerse en la ciudad en los próximos meses. Noria, que se mostró confiado en que así sea augura "un invierno lleno de obras en Puerto Real, ya que también están las del Plan E" y pidió de antemano disculpas a la ciudadanía, por las molestias que este tipo de actuaciones pueden generar.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es