Busca en AL LORO

IX Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso"

Este sábado día 27, a partir de las 19:30 h. discurrirá por el Paseo Marítimo y diferentes calles del centro de la población estando situadas la salida y la meta junto al Pabellón Municipal de Deportes. La prueba absoluta constará de un circuito de aproximadamente 7.400 metros.

Puerto Real se prepara para vivir este fin de semana una cita ya tradicional en materia deportiva. Este sábado día 27 tendrá lugar la IX Carrera Popular "Memorial Pepe Martínez Alonso" que hoy ha presentado el responsable municipal de Deportes, Andrés Rodríguez, junto a la deportista, Isabel Canca, representante de las entidades organizadoras: la Asociación Deportiva Maratón Puerto Real y el Club de Atletismo Puerto Real.

La carrera comenzará a las 19:30 horas con la prueba reina y se irán desarrollando una tras otra a medida que vayan finalizando. La concentración de corredores y recogida de dorsales está prevista desde las 17:45 horas junto al Pabellón Municipal de Deportes donde estarán situadas la salida y la meta.

Las distancias a recorrer dependerán de las categorías convocadas. En cuanto a la prueba absoluta, ésta se desarrollará en el Paseo Marítimo así como por el centro del casco histórico de la ciudad. La carrera constará de un circuito de 2 vueltas para cubrir los aproximadamente 7.400 metros de recorrido. El resto de categorías correrán por el Paseo Marítimo en dirección al reloj de sol.

Quienes deseen participar en esta cita deportiva y aún no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta el jueves en la dirección www.carreraspuertoreal.es donde se ha publicado toda la información referente al evento.

La organización, que ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la Diputación Provincial y a las firmas que hacen posible el desarrollo de esta actividad, ha establecido una cuota de inscripción de 5 euros sólo para los atletas de la prueba reina, senior y veteranos masculinos y femeninos además de 1 kilo de alimento no perecedero, que deberán donar al retirar el dorsal todos los participantes independientemente de la categoría. Estos alimentos se distribuirán entre familias desfavorecidas de la localidad.

En cuanto a los premios que se concederán en la presente edición cabe destacar que se entregarán medallas a todos los pitufos a su paso por meta y un obsequio a los corredores de la prueba reina consistente en una bolsa con camiseta técnica y alimentos, en ambos casos hasta agotar existencias.

Andrés Rodríguez ha animado a la ciudadanía a apoyar, ya sea como corredor o como público, esta prueba con la que se rinde homenaje a un hombre muy querido en Puerto Real que apostó por el deporte, especialmente por el atletismo, llevando el nombre de la ciudad por muchos lugares de la provincia y de fuera de ella.

El edil ha recordado que la prueba no se ciñe exclusivamente a corredores locales sino que están invitados a participar deportistas de toda la provincia que encontrarán en esta cita una buena ocasión para disfrutar de los encantos de nuestra ciudad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es