Busca en AL LORO

Barroso informa de las cuestiones que planteará el próximo martes al Ministro de Fomento

 Las obras del intercambiador de renfe, el nudo de Tres Caminos y la integración de la N-IV a su paso por el Barrio Jarana, entre otras cuestiones.

El alcalde José Antonio Barroso, ha informado de las cuestiones que trasladará al Ministro de Fomento José Blanco, en la visita que girará el próximo martes 24 de agosto a Cádiz. Entre los temas anunciados el regidor puertorrealeño, preguntará al ministro sobre la paralización de una obra que según dijo, "está pasando desapercibida a pesar de ser, decisiva para la economía de la provincia y de la Bahía de Cádiz", refiriéndose al ramal del ferrocarril que va desde el intercambiador de Renfe, situado a la altura del apeadero de Las Aletas, hasta el Bajo de la Cabezuela. En palabras de Barroso, "ese ramal es fundamental para que el Puerto de la Bahía de Cádiz, sea más competitivo, por lo que nos sorprende, que se atienda a la paralización del Segundo Puente y sin embargo nadie llame la atención sobre este hecho, que desde el Ayuntamiento de Puerto Real, trasladaremos a Blanco".

El alcalde, se interesará ante el titular de Fomento, por otras actuaciones pendientes entre las que citó, el desdoblamiento del nudo de Tres Caminos (donde en estos días han llegado a producirse retenciones de hasta 5 km de longitud) y la iluminación de las autovías que confluyen en Puerto Real y que, en palabras de Barroso, "no están alumbradas correctamente o sencillamente carecen de alumbrado" como es el caso de la zona del cementerio en dirección a Puerto Real. Acerca de las obras del soterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad, el alcalde preguntará al ministro sobre la ralentización de los trabajos y si se van a recuperar los ritmos que se venían manteniendo, así mismo requerirá una respuesta de Blanco, sobre el proyecto de integración de la N-IV a su paso por el Barrio Jarana, por el que el Ayuntamiento debe recibir del Estado 1.200.000 euros, para ejecutar una obra que según insistió Barroso, "ya está licitada y adjudicada".

En otro orden de cosas, el alcalde pedirá al ministro que "dado el impacto que las obras del segundo puente están teniendo en Puerto Real, se dedique el 1% cultural del presupuesto de Obras de Fomento, a la recuperación del Trocadero". Según dijo, "el proyecto está a la espera de recibir por parte de Medio Ambiente, el informe de impacto ambiental y consideramos que ese 1% debe repercutir en esta actuación, permitiéndonos recuperar un espacio de gran valor histórico".

Por último, según anunció Barroso, se entregará al ministro Blanco, una carta en la que se solicita la finalización de las obras de recuperación del Real Carenero se solapen con el inicio de las obras de restauración del Puente Zuazo y resto de espacios que conforman este sitio histórico. El alcalde matizó," los Ayuntamientos de Puerto Real y de San Fernando, consideramos que esta cuestión es fundamental para la puesta en valor de este espacio".

José Antonio Barroso, mostró su confianza en que el ministro ofrezca una respuesta adecuada a estas demandas, dado según dijo "que en la mayoría de los casos, se trata de proyectos cuyas cuantías no son descomunales".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es