Busca en AL LORO

El Hotel de Madres del Hospital ha acogido a 85 mujeres en su primer año.

Las madres, procedentes de los once municipios de la Bahía de Cádiz y La Janda, con una edad media de 29 años, han permanecido en el hotel una media de cuatro días.

 El Hotel de Madres del Hospital Universitario de Puerto Real, que contó con una inversión de 15.000 euros, ha cumplido un año en el que ha registrado la estancia de 85 mujeres que tras el parto recibieron el alta hospitalaria pero sus hijos permanecían ingresados en la Unidad de Neonatología.

El hotel se ubica junto a la hospitalización de Neonatología para facilitar un acceso rápido y permanente de la madre con su bebé y cuenta con dos habitaciones confortables y acogedoras, cuyo diseño y equipamiento se aleja del estilo habitual de unas dependencias hospitalarias. Cada habitación tiene dos camas y aseo independiente y confluyen en una terraza común con muebles de jardín, plantas y un televisor.

Las habitaciones son atendidas por el personal de enfermería de Neonatología, así como por el de Hostelería, ya que las usuarias disponen de pensión completa.

Esta iniciativa, además de formar parte de las medidas del Hospital de Puerto Real para ofrecer una atención más personalizada y humanizada a sus pacientes, se enmarca en el Decreto del Niño Hospitalizado y en el Hospital Amigo de los Niños, un programa lanzado en 1992 de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, con el propósito de fomentar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
De esta manera, se favorece la vinculación de la madre y el padre con el recién nacido y la lactancia materna

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es