Busca en AL LORO

Puerto Real celebra este domingo el Día de San Antón

Los actos organizados en la plaza Rafael Alberti darán comienzo a las 10:00 horas e incluyen exhibiciones de agility y obediencia, la bendición de mascotas, talleres, un stand para la adopción de mascotas y una demostración de perros de terapia y asistencia.

La concejala delegada de Salud y Consumo en el Ayuntamiento, María Merello, ha presentado el programa de actos previsto este domingo 17 de enero en Puerto Real para conmemorar el Día de San Antón. La edil ha invitado a todas las personas que tengan mascotas a acercarse con éstas al Paseo Marítimo para disfrutar de una jornada en la que los animales, sean de la especie que sean, toman el protagonismo. "Queremos animaros a participar en esta jornada festiva con nuestros mejores amigos, los animales de compañía", manifestaba la edil.

Como en otras ediciones se han convocado diferentes concursos en los que se entregarán premios a la mascota mejor disfrazada, a mister y miss mascota y a la mejor familia animal. Los interesados en participar podrán inscribirse in situ entre las 10:00 y las 12:00 horas abonando 1 euro en concepto de inscripción ya que con el dinero recaudado se realizará un sorteo para entregarlo a la asociación protectora que resulte agraciada.

El programa incluye además una exhibición de ejercicios de agility y obediencia, la bendición de mascotas a cargo del párroco de la Prioral de San Sebastián, José Carlos Mellado, actividades de pintacaras, el taller denominado mano-huella y un stand para la adopción de mascotas. Como novedad este año habrá también una demostración de perros de terapia y asistencia.

Para la celebración del Día de San Antón el Ayuntamiento, organizador del programa de actos, cuenta con la colaboración de centros veterinarios y asociaciones protectoras de animales. En este sentido María Marello ha querido hacer público su agradecimiento a C.D. Agility "El Almendral", al centro veterinario "Amigos", a la clínica veterinaria "Cuatro Patas", a Mascotas "Ávila", a la Asociación Protectora de Animales "Canis y Felis", a Segunda Oportunidad SOS, a "Khatucai", a "Gatos del Puerto", a "Amigo Mío" y a "Siempre Contigo".

La edil finalizaba señalando que la delegación de Salud y Consumo considera fundamental garantizar el bienestar animal así como la buena convivencia entre animales y personas por lo que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando en la redacción de una nueva Ordenanza Municipal para la Defensa y Protección de Animales de Compañía. "A finales de enero tendremos listo el primer borrador y vamos a citar a las asociaciones protectoras de animales para su conocimiento y aportaciones", concluía Merello.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es