Busca en AL LORO

Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross

El próximo sábado día 23 en el Parque Metropolitano, donde los participantes tendrán que completar un circuito corriendo a pie para posteriormente realizar otro en piragua sobre las aguas del Río San Pedro.

Hoy ha tenido lugar la presentación del Campeonato de Andalucía de Piragua-Cross que se celebra este sábado día 23 en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con un recorrido a pie, y en las aguas del Río San Pedro en las embarcaciones correspondientes. La presentación ha corrido a cargo del concejal de Turismo, Alfredo Charques, que ha destacado el potencial de este entorno para la práctica del deporte; la técnico de Medio Ambiente del Parque, Eloisa Ramos, y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, que ha informado de la participación de unas 300 personas desde la categoría infantil hasta veteranos, incluidos ambos sexos. La primera prueba tendrá lugar a las 10:00 horas.

alt

Este tipo de Prueba cuenta con un atractivo diferente al resto de pruebas que componen nuestro calendario, ya que se combinan 2 deportes, los cuales forman parte de la preparación invernal de nuestros deportistas.

Son muy pocos los lugares de España en los que se realizan este tipo de Pruebas tan novedosas, destacando Galicia y Asturias, con gran participación y afluencia de público.

En las dos primeras ediciones celebradas esta Competición no pertenecía al Ranking Andaluz, ya que nunca se había celebrado una prueba deportiva con estas características en nuestra Comunidad Autónoma. En la pasada edición, donde la prueba ya empieza a consolidarse en el calendario andaluz, se superaron los 250 participantes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es