Busca en AL LORO

Recuerda: "Depositar residuos en la vía pública conlleva sanciones de hasta 750 euros"

María Merello: "Nuestra intención no es recaudadora sino la de acabar con comportamientos que nos afectan a todos dando una pésima imagen de la ciudad"

alt

El Ayuntamiento ha procedido en estos días a la colocación de carteles de "prohibido depositar residuos en la vía pública" en varios puntos de la localidad propensos a padecer el mal comportamiento de quienes, sin ningún tipo de miramiento, arrojan en lugares no aptos para ello residuos impropios que además de ofrecer una mala imagen de la ciudad pueden conllevar problemas de salubridad.

Desde la delegación de Medio Ambiente su responsable, la concejala María Merello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos "cuidemos y mantengamos limpio el entorno y logremos atajar conductas irresponsables".

La edil ha informado que en un intento de persuadir este comportamiento incívico se han colocado carteles informativos en los que se advierte que depositar residuos en la vía pública puede conllevar sanciones de hasta 750 euros, según lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la gestión de los residuos urbanos y de la limpieza viaria de Puerto Real.

En los propios carteles también se informa de la existencia de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres con el que se puede contactar al teléfono 956 47 44 48 así como de puntos limpios a los que se puede acudir para el depósito de materiales como escombros, restos de poda, etc... los días y en el horario establecidos para ello.

"La sociedad está cada vez más concienciada con el medio ambiente y el respeto que éste merece y si bien es cierto que cada vez son más las personas que llevan a cabo conductas apropiadas como el reciclaje y el depósito de cada residuo en su contenedor correspondiente, también lo es que existe una parte de la sociedad que no es sensible con los problemas que se derivan del arrojo indiscriminado de cualquier desecho donde mejor les venga", señala Merello.

La edil realiza una llamada a la solidaridad y advierte que el Ayuntamiento aplicará las sanciones correspondientes a todo aquel que actúe en contra de la normativa. "Nuestra intención no es recaudadora sino la de acabar con comportamientos de este tipo que nos afectan a todos dando una pésima imagen de la ciudad. Si desde el gobierno local ofrecemos a la ciudadanía servicios gratuitos al alcance de todos, no podemos consentir que éstos sean obviados y se siga afectando a nuestro ecosistema por lo que solicitamos un poco de solidaridad y civismo", finaliza la edil.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es