Busca en AL LORO

El pleno aprueba no convocar el Concurso para la elección de Damas

Con el apoyo de Sí Se Puede, Equo e Izquierda Unida, el Concejal de Cultura, Alfredo Charques, confirmó que desde el Ayuntamiento, no se convocará el certamen.

Una decisión que ha tenido el apoyo de algunos colectivos locales como la APDHA, el Ateneo Republicano o la sección feminista de Podemos, presentes tambien en el pasado pleno del día 3 de marzo.

Entre los argumentos que el concejal esgrimió, declaraba que "el concurso fomenta atributos que no son los valores que la Administración Pública debe fomentar. Éstos deben ser más sólidos y con más proyección, como la capacidad y triunfos académicos, culturales, deportivos, artísticos, el emprendimiento, la superación de dificultades personales, el espíritu crítico...en todos los ámbitos de la sociedad y la vida pública".

Por su parte, el colectivo de Damas de la Feria de Puerto Real, en su grupo de facebook, publicaba el siguiente comunicado:

"Bueno pues después del pleno de esta tarde ha quedado confirmado que el actual equipo de gobierno no convocará oficialmente el concurso de damas de la feria.

Después de cerca de 70 años de Historia viva de nuestra ciudad, no les ha importado nuestra opinión, nuestras sugerencias, ni nada. No han oido peticiones de cambio, de hacerlo gratis o de ayudas económicas. Después de mentirnos sobre que harían cambios sin perder la oportunidad que tenemos las mujeres de tener el honor de inaugurar la fiesta más importante del pueblo, como es la feria. Les ha dado igual. Hemos tenido que oir auténticas aberraciones y falsas acusaciones sobre las damas o incluso del jurado. Sin ni siquiera haberse informado de nada. Han decidido por nosotras, han pensado por nosotras y han vuelto a tratarnos como mujeres objetos que no somos capaces de decidir. Muchas gracias señores de PODEMOS de EQUO y de IU por intentar cargarse el único acto con más de 60 años que se mantiene en el pueblo. Han intentado, porque no van a poder. Lucharemos por lo que queremos sean cuales sean las piedras tiren, ahí estaremos para pararlas.
Una auténtica pena que siendo políticos no escuchéis a todos los ciudadanos, sólo a los afines a vuestras ideas".

El grupo municipal andalucista muestra su rechazo enérgico

Una tradición que supera los 70 años de existencia con una aceptación y una participación fuera de toda duda.

Los andalucistas consideran inexplicable que Podemos e Izquierda Unida junto a Equo hayan forzado la eliminación de esta tradición, pues en el programa electoral de Si se puede quedaba recogida la intención de ampliar, potenciar e incluso devolver al centro de la ciudad el acto principal de la coronación, y la historia política de IU es la de la formación que más bandas y coronas ha puesto en este municipio. Ambos han quedado al descubierto, ya que ayer demostraron que han engañado a sus votantes y a todos los ciudadanos de Puerto Real.

El grupo andalucista teme que se cumplan los peores presagios y que ésta sea solo la primera medida de una serie de actuaciones encaminadas a cargarse la Feria de Puerto Real. “Se han cargado la figura de las damas y el acto de coronación de la Reina, todo apunta a que también pueden cargarse las actividades ecuestres de la Feria que se celebraban en el patio negro del pinar de Las Canteras y hay rumores de que también quieren cargarse la iluminación del recinto ferial… con Si se puede y Equo nuestro pueblo solo hace perder cosas y empobrecerse a todos los niveles”, aseguran fuentes andalucistas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es