Busca en AL LORO

Los arboles de la calle Ancha serán sustituídos por otra especie

Los actuales 'ficus benjamina' que se encuentran afectados por un hongo, serán sustituídos por ejemplares de 'Prunus Pissardii', conocido popularmente como Ciruelo de hoja purpura.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha informado que el próximo lunes comenzarán los trabajos de apeo de los ficus benjamina de la calle Ancha, en el tramo entre Ribera del Muelle y Amargura, lo que obligará a cortar este tramo de la céntrica vía puertorrealeña.

Estos ficus se encuentran afectados por un hongo, la cochinilla algodonosa, habiéndose tratado con productos fitosanitarios en repetidas ocasiones e incluso con podas radicales con la intención de erradicarla, sin obtener los resultados adecuados. Algunos ejemplares están gravemente enfermos y presentan un aspecto muy deteriorado, tanto los del tramo mencionado como otros que se encuentran entre Amargura y De la Plaza.

Desde el Servicio de Jardinería se ha estudiado qué arbolado podría adaptarse mejor a esta calle que mantiene mucho tránsito y es una importante calle comercial de nuestro municipio. Las características que se han priorizado es que sea un árbol menos afectado por las plagas, de un crecimiento lento, que no produzca grandes copas, que tolere bien las podas y que sea de hoja caduca para que deje pasar la luz a las viviendas en invierno.

Se han barajado varías opciones hasta que finalmente los jardineros municipales, por su experiencia y conocimiento del comportamiento del arbolado del termino municipal, consideran que el tipo de árbol más apropiado para esta zona sería el Prunus Pissardii, conocido popularmente como Ciruelo de hoja purpura.

Según ha expresado la delegada municipal, "queremos destacar la colaboración desinteresada de ciudadanos de Puerto Real, gracias a quienes va a poderse proceder al apeo de los árboles, pues los recursos propios del Servicio de Medio Ambiente ha venido siendo imposible hasta ahora".

María Merello ha añadido que "estamos viendo con preocupación cómo multitud de plagas están afectando al arbolado, ya que a la plaga de los ficus se añade la de los olmos, aquejados de galeruca, o la procesionaria que ataca a los pinos del Río San Pedro".

No obstante, ha añadido que "el arbolado de Puerto Real nos importa, y por eso durante en lo que llevamos de año 2016 ya hemos plantado 10 jacarandas en el Paseo María Auxiliadora, 20 plataneras en el Paseo de Las Canteras, 15 acebuches en la calle Tierra y 25 Cercis Siliquastrum (árbol del amor) en la calle Antonio Gala y también en el Paseo Mª Auxiliadora".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es