Busca en AL LORO

El rastrillo de antigüedades, curiosidades y artesanía registra 54 solicitudes de instalación


A partir del 3 de octubre, se celebrará todos los domingos hasta  junio,  desde la Plaza de Jesús hasta la calle Nueva.

El concejal de Turismo y Comercio, César Custodio, ha informó ayer de la excelente aceptación que ha tenido entre coleccionistas y artesanos la iniciativa municipal de instalar un rastrillo de antigüedades, curiosidades y artesanía los domingos por la mañana en las calles del centro de la ciudad.

De hecho, hasta el cierre del plazo de solicitud, 54 personas han solicitado ubicar puestos en estas calles para ofrecer a los ciudadanos los artículos que bien llevan años atesorando, elaboren con sus propias manos o crean que puedan tener algún interés para otro, siempre que no sean nuevos y no constituyan una competencia con el comercio tradicional.

La Plaza de Jesús albergará los 40 puestos dedicados a antigüedades y objetos usados, mientras que la calle De la Plaza entre Soledad y Nueva, y ésta hacia Real y Amargura, acogerá a los puestos pertenecientes a los artesanos.

Este rastrillo se celebrará desde el domingo 3 de octubre hasta el mes de junio, salvo cuando coincida con la celebración de fiestas populares como la Navidad o el Carnaval. Tal como anunciara en su día el responsable municipal de Turismo y Comercio, César Custodio, esta actividad nace, por una parte, para potenciar la vida ciudadana en las mañanas de los domingos y revitalizar el comercio local, principalmente la Hostelería, y por otra, para facilitar a todas aquellas personas aficionadas al coleccionismo o a la artesanía de un lugar donde dar a conocer el fruto de sus inquietudes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es