Busca en AL LORO

La provincia de Cádiz en la feria de ornitología más importante del mundo

La provincia estará presente del 19 al 21 de agosto en la British Birdwatching Fair, la considerada feria de ornitología más importante del mundo y donde se darán cita más de 20.000 visitantes y unas 300 empresas de más de 90 países.

 

La oferta provincial estará representada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa (representado por la empresa Birding the Strait), las empresas ANBI (Andalusian Birdwatching) y Birding Tarifa, que organizan visitas ornitológicas guiadas; y Salarte, asociación que se ocupa del desarrollo de las marismas salineras, con proyectos como por ejemplo su uso como destino ornitológico.

La diputada de Turismo, Maria Dolores Varo, señala que "el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia es uno de los objetivos estratégicos del Patronato Provincial de Turismo a medio y largo plazo, ya que se trata de un segmento que, aunque minoritario con respecto a otros, genera una importante riqueza, al ser los turistas ornitológicos de alto poder adquisitivo y visitar la provincia en periodos de los considerados de temporada media y baja, convirtiéndose en una importante herramienta contra la estacionalización del turismo". El Patronato está preparando una guía dedicada al turismo ornitológico en la provincia de Cádiz en español e inglés que se presentará en las próximas semanas.

La provincia de Cádiz está dentro de las zonas del mundo con más importancia ornitológica, tanto en número como en variedad de especies. Esto se debe a su situación geográfica, al sur del continente europeo y entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, dentro de una de las rutas migratorias de aves más relevantes del planeta. Además se trata de la provincia andaluza con mayor número de Espacios Naturales Protegidos y con más variedad de hábitats de Europa, la mayoría declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves).

A pesar de ser una provincia pequeña, su diversidad de hábitats (costa, humedales, tierras de cultivo, bosques, acantilados, montañas...) permite que aquí se puedan ver aves de todo tipo.

El Estrecho de Gibraltar, junto con el Estrecho de Mesina (Sur de Italia) y el Bósforo (Turquía), forman las principales rutas migratorias de Europa. Aquí se concentran millones de aves de toda Europa que van o vienen de África.

En la provincia de Cádiz se pueden observar hasta 400 especies de aves entre las residentes, invernantes, estivales y las que utilizan estas áreas como zona de descanso migratorio. Se pueden ver aves prácticamente todo el año, pero los meses de mayor concentración, debido a las migraciones, son los meses de marzo y septiembre.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, apuntó que los últimos informes realizados sobre la materia indican que la ornitología genera en todo el mundo "unos 78 millones de viajes al año que aportan ingresos superiores a los 70.000 millones de euros", cifras que certifican que se está convirtiendo en uno de los principales flujos de viajeros para determinados destinos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es