Busca en AL LORO

Talada la copa del Ombú de la Cachucha

Unos días despues de que la concejala de Medio Ambiente, María Merello, alertara de que el viejo ombú de la Playa de la Cachucha, estaba "en una situación de enfermedad grave", en el día de ayer, operarios municipales talaban todas las ramas de este emblemático ejemplar.

 

 

En la mañana del pasado viernes 19 de agosto, la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, convocó a los medios de comunicación para explicar la situación y las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para intentar salvar este ejemplar.

alt

"Sabemos que este árbol es muy querido, siempre lo hemos considerado emblemático y estamos preocupado por él. El ombú ha sufrido desde hace años muchas agresiones de muchos tipos diferentes: asfaltado, corte de raíces más periféricas y fundamentales, acumulación de arena que hace que las raíces no respiren como debieran... actualmente hay riesgo de desplome, podemos decir que el ombú está, por desgracia, en una situación de enfermedad grave. Hemos creado un equipo para tratar especialmente este problema, y entre otras medidas, hay que evitar que las pudriciones sigan ascendiendo al tronco de ombú".

Sobre el terreno, algunos vecinos de la zona, indignados culpaban de la situación a la falta de mantenimiento del alcorque, que invadido por las arenas saladas provenientes de la playa, tenían ahogada las raices. “Tan sólo con retirar la arena, mantener limpio el alcorque y regarlo de vez en cuando, esta situación se habría evitado”, sentenciaba uno de los vecinos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es