Busca en AL LORO

Equo propone instar a la Junta a modificar el Reglamento de espectáculos públicos

Pretende favorecer la realización de conciertos y actuaciones de pequeño formato en establecimientos en los que ahora la normativa lo prohíbe (locales de ocio, pubs y otros)

El pleno ordinario del mes de octubre debatirá mañana jueves la moción presentada por el grupo municipal Equo Puerto Real instando a la Junta de Andalucía a la modificación del Reglamento de Espectáculos Públicos de la comunidad autónoma andaluza.

La propuesta expone que la industria cultural juega en Andalucía un papel destacado en la generación de empresas y empleos, con un gran impacto en la economía real y, por tanto, en el desarrollo económico y social andaluz. Añade que una muestra de la riqueza cultural andaluza y de la importancia económica del sector es el hecho de que muchos establecimientos de ocio acogen en sus instalaciones eventos en vivo de música, teatro o danza, como atractivo turístico o como elemento diferencial de su oferta.

Equo entiende que esta presencia de la cultura en vivo en locales de ocio se da durante todo el año y especialmente en la época estival con el fin de incrementar los ingresos de los establecimientos, de los que en gran medida dependen a lo largo del año, y brindan, en muchos casos, a artistas o grupos noveles la oportunidad de actuar ante el público.

Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Puerto Real es responsable, en su ámbito de competencias, de la planificación y gestión de las actividades culturales y la promoción de la cultura (incluyendo la organización y promoción de todo tipo de actividades culturales, y el fomento de la creación y producción artísticas) así como de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y de salvaguardar el derecho al descanso de la ciudadanía, Equo cree necesario conjugar la promoción de la cultura en vivo y el derecho al descanso, actualizando las normas necesarias y poniendo de relieve la importancia que la música y la cultura en directo tienen, así como su repercusión en el sector turístico y de ocio de Andalucía.

La intención de la propuesta no es otra que la de "permitir la realización de conciertos y actuaciones de pequeño formato en establecimientos en los que ahora la normativa lo prohíbe (locales de ocio, pubs y otros)".

En base a estos argumentos se someterán a la aprobación del Pleno los siguientes acuerdos:

1º. Instar a la Junta de Andalucía a impulsar la incorporación de un nuevo tipo de actividad recreativa, denominada "concierto de pequeño formato o acústicos", así como "espacios de música y artes abiertos al aire libre en temporada estival", al Nomenclátor y Catálogo de Espectáculos Públicos determinando las características en cuanto a seguridad, ruido, aforo y horarios que lo definan.

2º. Instar a la Junta de Andalucía a impulsar la incorporación en la citada normativa de un nuevo espacio denominado "establecimientos especiales", para que en ellos puedan desarrollarse espectáculos públicos y actividades recreativas y de ocio, con carácter excepcional.

3º. Instar a la Junta de Andalucía a impulsar la modificación del Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, para mejorar el acceso de los menores de 16 años a actividades culturales, tutelados o acompañados de mayores.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es