Busca en AL LORO

José Mª Parrado y Antonio Espinosa, designados Pregonero y Jartible del Carnaval 2017

 

A los nombres del Plumero de Oro y el de la Serpentina de Plata, se suman el de otras dos personas que desempeñarán un papel destacado en el Carnaval de Puerto Real 2017. Estos son, José María Parrado de Alba, designado Pregonero y Antonio Espinosa, que encarnará al Jartible.

alt

Parrado de Alba (en primer término a la izquierda) es autor, director y componente de agrupaciones en casi todas las modalidades, pues ha participado en chirigotas, comparsas y coros. Es destacable su labor encaminada a fomentar las agrupaciones femeninas en el carnaval local. Sus comienzos en la fiesta se remontan al año 1986 como director de la comparsa juvenil "La Farándula", el año pasado formó parte de la agrupación "La pela es la pela" y este año acude a la fiesta como autor de la comparsa "Los tiranos". Su aportación a la fiesta le hizo además merecedor del Plumero de Oro en 2010.

El chirigotero, Antonio Espinosa, (a la derecha de la imagen), es componente de agrupaciones desde 1989, año en el que debutó con la agrupación "El rey Arturo y su corte", su última aparición como componente de agrupación fue en 2015 con "La pela es la pela", en la que coincidió con el pregonero de este año. Es una persona muy querida y admirada en el mundo del Carnaval y han sido precisamente las agrupaciones de la localidad las que lo han propuesto para encarnar esta figura encargada de ofrecer el pregón con el que se cerrarán la fiesta al término de la cabalgata del humor del 5 de marzo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es