Busca en AL LORO

El responsable municipal de fiestas da por cerrada la temporada estival

"Nos hubiera gustado contar con alguna actuación importante, alguien de renombre, pero nuestras posibilidades no lo han permitido este año".

El concejal responsable de Fiestas, Salvador Catalán, ha dado por cerrada la temporada de verano en lo que a organización de actividades se refiere. Este cierre ha permitido realizar un repaso general de la aceptación que entre la población han tenido las iniciativas que tanto desde el Ayuntamiento como por parte de comerciantes, asociaciones y entidades se han organizado durante la temporada estival.

Catalán ha comenzado agradeciendo a todos ellos la colaboración prestada y el esfuerzo realizado, así como también a los patrocinadores que, de forma anónima, han contribuido económicamente a sufragar los gastos generados. El concejal ha llamado la atención sobre lo muy limitadas que son las posibilidades que, en estos momentos de crisis, el gobierno municipal dispone para este tipo de acciones, limitaciones que han intentado suplirse "con imaginación e ingenio".

A pesar de ello, ha valorado la participación que la mayoría de las actividades han registrado y la afluencia de público que han tenido, "sobre todo un público de carácter familiar", puntualiza. De este modo, la plaza Poeta Rafael Alberti continúa consolidándose como espacio del verano, un espacio que "queremos extender hacia la playa de La Cachucha, en donde también se han ubicado algunas actuaciones e iniciativas". En este sentido, la instalación de chiringuitos ha contado con el beneplácito del ciudadano, que ha acudido a la plaza no sólo los fines de semana, sino también en días laborables.

Catalán ha cuantificado los días en los que se ha puesto en marcha algún contenido y ha manifestado que "de aproximadamente 70 días, en más de 40 había alguna actividad programada", si bien "nos hubiera gustado contar con alguna actuación importante, alguien de renombre, pero nuestras posibilidades no lo han permitido este año, aunque sí hemos ofrecido iniciativas de manera continuada".

No obstante, también ha habido ocasión para la autocrítica, pues algunas iniciativas no han obtenido el respaldo que en un principio se suponía. Una de ellas el mercado marinero, al que, además de instalar menos puestos de los previstos, no ha acompañado el clima, o el I Festival de Música Media Luneta, que tampoco registró la afluencia que en un principio se pensaba: "habrá que estudiar por qué y mejorar muchas cosas para el año que viene".

Como suele ser habitual en este responsable municipal, una vez terminada la temporada va a reunirse con los colectivos, entidades y personas que organizan o participan de algún modo en la organización para escuchar y debatir conclusiones, ideas o sugerencias que puedan hacerle para corregir las cuestiones no acertadas y enriquecer y repetir aquellas que hayan logrado la aprobación ciudadana. Esta reunión se mantendrá el próximo jueves 16 de septiembre en el Centro Cultural a las 20:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es