Busca en AL LORO

Limpieza colectiva de la Playa y el Pinar del Río San Pedro

En el “El Gran Fregao de la Algaida y Río San Pedro” participarán entidades vecinales, ecologistas, educativas, el Ayuntamiento de Puerto Real y el Parque de Los Toruños, e incluye talleres, exposición y concierto.


El próximo sábado 27 de mayo, la comisión ciudadana del Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida celebrará una jornada de encuentro ciudadano y limpieza colectiva de la playa y del pinar de Río San Pedro, actividad que se convoca de nuevo tras el éxito de la edición del año pasado y que se enmarca dentro de la campaña europea Clen Up the Med.
 

alt

El encuentro ha sido convocado para las 11.30 de la mañana, hora a partir de la cual se procederá a la limpieza de la playa de Los Espigones, junto a la depuradora, y la playa y pinar de la Algaida (playa del Río San Pedro). El trabajo culminará con un encuentro ciudadano en el que están previstos talleres, juegos, charlas, exposiciones, música en directo y un comida de convivencia.
 
La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la conservación y mejora del espacio natural, que deberán estar a las 11.30 de la mañana en las dos zonas donde se va a actuar, para la organización de los grupos de trabajo y la entrega del material de limpieza. La recogida de basura por parte de los voluntarios se extenderá entre las 12.00 y las 13.45 horas.
 
A las 14.00 horas está previsto el encuentro de las personas voluntarias participantes y la presentación de los resultados de la jornada, junto a la playa de la Ministra, tras lo cual habrá una microcharla sobre basuras marinas y se realizará una visita a una exposición divulgativa con materiales aportados por las entidades participantes.
 
Entre las 14.30 y 15.30 se han programado juegos infantiles de reciclaje, talleres sobre reciclaje, pintacaras y manualidades sostenibles, que se verá acompañado de un concierto de Fundación Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC). Simultáneamente realizará una comida de convivencia con aportaciones de cada uno y degustación de una paella.
 
El año pasado, la actividad se centró sólo en la playa y pinar de la Algaida y permitió retirar unos 200 sacos de basura de una superficie aproximada de 5 hectáreas de playa y pinar, y se contó con la participación de 180 personas voluntarias. Todo lo que se recogió fue clasificado y registrado, siguiendo las pautas marcadas por la campaña europea Clean Up The Med, en la que se integra esta iniciativa. Este año la recogida de residuos se extiende también a la zona de acción de los espigones.
 
La comisión ciudadana del Parque está integrada por entidades sociales, educativas y ecologistas e instituciones públicas, con especial implicación en la organización de este Gran Fregao de Delphis-Ecologistas en Acción,  Greenpeace Cádiz,  Puertorrealeños por el Medio Natural-Batallón de Limpieza, Ecologistas en Acción-El Puerto, Foro Ciudadano Río S.Pedro, Plataforma Vecinal Río S.Pedro, Asoc. Equa, Asoc. Aps-UCA, Club Náutico Río San Pedro, Ayuntamiento de Puerto Real y Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es