Busca en AL LORO

El domingo se celebra la 24ª Edición del Día de la bicicleta

El pasado año fueron 1.400 las personas inscritas, si bien el record de participación está situado en 2.300 personas.

El teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, ha presentado esta cuarta edición del Día de la Bicicleta, una jornada ésta para pasear y realizar en compañía un recorrido por Puerto Real de alrededor de 8 kilómetros, y "no una carrera ni una competición", como ha reiterado el responsable municipal. Esta actividad deportiva, pero también recreativa, registra cada año un gran número de participantes.

La concentración antes de la salida tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo desde las 9:00 horas de la mañana, para así salir a las 10:30 horas. Allí, las personas que no lo hayan hecho en el periodo de inscripción anticipada, podrán aprovechar para hacerlo, si bien el concejal ha rogado a todos los participantes que acudan con tiempo "para no penalizar a los que madrugan", y que el inicio del itinerario pueda hacerse en el horario previsto.

El recorrido hacia el Río San Pedro que se trazó en la pasada edición del Día de la Bicicleta, que modificaba el tradicional por las obras de soterramiento, volverá a repetirse, pues el Ayuntamiento ha comprobado que es "agradable y adecuado para todas las edades, no teniendo que habilitar un espacio de descanso para los más pequeños, tal y como se hacía cuando el recorrido incluía el puente sobre la vía hacia Las Canteras".

El paseo discurre desde el Pabellón por el Paseo Marítimo hasta la rotonda para la calle Francia, el puente hacia el campus universitario, República Saharaui, la carretera Polígono Universidad y luego Argentina, Brasil, Avda. V Centenario, Avda. Bahía de Cádiz, Jamaica, Proa, Argentina, abandonando la barriada de nuevo por la Carretera Polígono Universidad, República Saharaui, tomando otra vez el puente, la calle Francia, Factoría Matagorda, Seguidillas, Real, Sagasta y la Ribera del Muelle y el Paseo Marítimo hasta el Pabellón Municipal.

Está previsto que antes de comenzar la travesía se realice una exhibición de actividades físico-deportivas por parte de Sidecu. Asimismo, al finalizar la prueba, otras dos exhibiciones ofrecidas por Gestionsur y Sidecu.

El recorrido finalizará sobre las 13.00 horas y tras las mencionadas exhibiciones se entregarán los trofeos tanto para el mayor y menor edad, la bicicleta más original, tándem más original y mejor disfraz. Igualmente se entregará un trofeo especial a la entidad que se haya destacado por su colaboración con el Día de la Bicicleta durante todos las ediciones en las que se viene celebrando, y que este año ha recaído en Coca-Cola.

Además se sortearán 6 bicicletas y habrá camisetas para todos los primeros 1.500 participantes.

Las inscripciones pueden realizarse de manera anticipada desde mañana miércoles en la primera planta del Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de 10:00 a 13:00 horas, así como también, con el mismo plazo y horario, en el Centro Cívico del Río San Pedro. El sábado 25, la víspera del Día de la Bicicleta por la tarde, también estará abierto el plazo de inscricpión en el mismo Pabellón, de 17:00 a 20:00 horas.

El teniente de alcalde Federico Paz ha animado a todos los puertorrealeños a que participen en esta jornada, y recomendando el uso del casco para los ciclistas más jóvenes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es