Busca en AL LORO

“El Sheriff”, pregonará el Carnaval 2019

Conocido con el apodo carnavalesco de El Sheriff, Juan Manuel Benítez Braza es uno de los chirigoteros más populares del Carnaval de Cádiz, ciudad donde nació en 1968.  Siempre será recordado por la chirigota Los Aguafiestas, Primer Premio del Concurso de Agrupaciones en 2006. Un año después fue designado como el Dios Momo del carnaval gaditano.
En 2015 recibió el Premio Baluarte del Carnaval y en 2016 el Antifaz de Oro, máximo galardón de la fiesta.
Otras agrupaciones suyas de grato recuerdo son “Caiman”, “Los Aleluyas”, “Las Madrinas” y “Los Valientes”, a la que pertenece el famoso pasodoble “Loquito por verte a tu vera”, imprescindible en la mayor parte de las bodas entre aficionados al Carnaval.

Un autor humilde, pues nunca se ha quejado de las decisiones del jurado, aunque muchos saben que agrupaciones suyas deberían haber obtenido un mejor puesto en el Falla.
La chirigota del “Sheriff” siempre se ha caracterizado por su melodía de pasodoble y su exquisita forma de cantar. Como dato curioso decir que todos sus tipos llevan en el disfraz el escudo del Cádiz Club de Fútbol.

En su agrupación han participado numerosos puertorrealeños, entre ellos Juan Carlos Moreno García, que fue director de varias de sus agrupaciones, y el autor Francisco José Fernández Díaz, “Toté”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es